martes, 9 de junio de 2009

Idea de Negocio

Los profesionales que están en formación van encaminados a constituir nuevas empresas en nuestro país. El verdadero progreso esta en crear nuevas oportunidades de trabajo para las demás personas teniendo así una gran responsabilidad con la sociedad y con nosotros mismos, esta es una sociedad cambiante en donde la innovación y las nuevas tecnologías están dando un gran salto hacia el futuro, es por eso que nuestro propósito es tener una visión futurista que nos permita aprovechar lo que sabemos con el objetivo de aplicarlo en las metas que cada uno tenemos programadas. No importa si es grande o pequeña lo que en realidad importa es si el resultado de ella nos de la satisfacción de sentirnos útiles y productivos no solo para nosotros mismos si no con la sociedad que tanto nos necesita.

Pero nuestras vidas no se tratan solamente en tener metas y sueños, la gran mayoría de las personas tiene sus objetivos basados en tener o hacer algo por ellos mismos, o sus familias, pueblos etc. Pero muy pocas personas creen que sus metas las puedan cumplir, porque ante cualquier obstáculo se rinden unos más antes que otros y muchos ni si quiera lo intentan por que en su mente esta la creencia de lo imposible de lo inalcanzable siempre están creyendo mas en lo mal que le puedan salir las cosas que en lo positivo de ellas.

Todos tenemos ese objetivo que nos empuja a seguir adelante y cuando hay un obstáculo en nuestro camino debemos poner en practica todo nuestro conocimiento y nuestras ganas de salir adelante para no vencernos en el intento y tener la fortaleza para salir de cualquier dificultad que se nos presente por que de ellas es de las que mas se aprende.

El nuevo profesional o el nuevo empresario es el que persigue sus metas y esta llamado a actuar no importa cuantos obstáculos se le presenten en el camino, debemos tener una visión clara de lo que queremos y siempre estar dispuestos a cambiar, investigar a cuestionarnos sobre lo que ocurre y buscar la respuesta acertada para no perder nuestro rumbo y siempre estar encaminados hacia el éxito. Los logros hay que buscarlos en nuevas oportunidades, nuevas formas de hacer o crear empresas y sobre todo que sean muy productivas tanto económicas como en la realización personal y profesional.

En la perseverancia, la creencia de que si se puede lograr las cosas en tener un compromiso pleno y sobre todo en actuar esta la clave del éxito.

Saludos

Carlos Fernandez