viernes, 22 de mayo de 2009

DESCUBRIENDO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO: Un verdadero reto

Descubrir una oportunidad de negocio es estar fundamentado en una visión de futuro que a la vez se concreta como un proyecto de vida cimentado en el autoconocimiento. Conocer los principios, valores, preferencias, motivaciones, habilidades y limitaciones es lo que permite ir configurando un proyecto de vida, que a la vez se convierta en la oportunidad de salir adelante e incluso de abrirles camino a otros.

Ya se tiene el conocimiento previo, se conocen las necesidades de la población y mi deseo es montar una escuela de cultura, donde se eduque y se forme a una sociedad de consumo diferente. Camino por diferentes ciudades, no se ve sino comida chatarra para el cuerpo y para el alma, pero es lo que los comerciantes y negociantes promueven porque es de mucho agrado para la sociedad y muy productivo para su negocio. De todas formas continúo adelante, sigo buscando y analizando posibilidades. Hay suficientes almacenes, gran cantidad de tiendas de abarrotes, panaderías y dulcerías en general, retacerías, restaurantes, súper y mini-mercados, expendios de carne y leche en gran cantidad y diferente calidad, cacharrerías con productos de toda variedad y calidad, escuelas y colegios de educación pública y privada donde los maestros no pueden exigir mucho porque pueden ser demandados, expendedores y compradores de droga, diferentes templos religiosos donde cada uno pregona su amor a Dios de acuerdo a su sentir y a su pensar. Entonces… ¿qué falta?

Una escuela de cultura donde se baile, se cante, se ría, se llore, se escriba, se respete la vida propia como medio para respetar la de los demás; una escuela donde se viva para la vida y se construyan ideales que ayude a mantener la empresa o negocio y se saquen verdaderos productos humanos de alta calidad y de exportación. En esta escuela se descubrirá y se explotará el talento humano, la capacidad de entrega a las diferentes profesiones y vocaciones, se redescubrirá a la persona que se lleva dentro y que es capaz de enfrentar la sociedad actual con un tesón diferente, aquel que no se deja arrastrar por la corriente, ni actúa impulsado por el qué dirán; el líder de una empresa honesta y responsable del crecimiento personal y económico.

Obtener este tipo de producto requiere de mucho trabajo profesional y recursos económicos. Buscar y seleccionar el personal que se comienza a formar. Estructurar el perfil de los nuevos promotores de la cultura y la educación. Pues se necesita personal con verdadera conciencia humana y ciudadana porque aunque hay mucha calidad en algunas empresas, esto poco a poco se va deteriorando hasta caer y destruirse como pirámide en ruinas.
En estos momentos no hay que temer a la competencia, porque si hay otra escuela que esté buscando lo mismo, debe estar muy oculta porque este tipo de empresa encuentra poca publicidad y si alguien sabe de una, por favor hacérmelo saber para unirme a ella y crear la sucursal.
Para comenzar su verdadera organización, se promocionará a través de instituciones educativas, emisoras, canales locales de televisión y personas amigas.

Luego se estructurará con el personal un pensum que contenga todo aquel material que permita verdadera formación y educación con calidad, preparando en la vida y para la vida y que proporcione beneficios a la propia persona, a la familia y a la sociedad.

Quien salga de aquel lugar estará preparado para enfrentar y ayudarle a otros a enfrentar cualquier situación de la vida. Por eso este lugar será exclusivo para personal que han estudiado y aún no han podido montar su propio negocio, porque la competencia exige mayor preparación y formación, más calidad humana y grandes dosis de amor, comprensión y tolerancia.