sábado, 23 de mayo de 2009

FUENTES DE IDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS

Arthur H. Kuriloff y John M. Hemphill ponen el acento en que las oportunidades se hallan a menudo cerca del propio emprendedor. Para estos autores las principales fuentes de ideas para nuevos negocios son las siguientes:

La invención. La invención es muy a menudo el resultado de la percepción clara de una necesidad.
El interés personal o los hobbies. La idea puede surgir a partir de los propios intereses o hobbies, capacidades, habilidades y experiencias de la persona emprendedora.
La observación de tendencias sociales. Cambios en las tendencias demográficas, estilos de vida y patrones de consumo.
La observación de las deficiencias de los demás. Cuales son los productos o servicios que necesitan ser mejorados. Analizar las disfunciones y los errores de otras actividades empresariales puede dar lugar a la aparición de nuevas ideas.
La observación de una ausencia. ¿Qué productos o servicios están faltando?. El responder a la pregunta "¿por qué no hay una cosa para hacer esto?" puede ser el origen de una idea.
El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias. ¿Cuáles son los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el mercado?. Reflexionando sobre productos corrientes, se nos pueden ocurrir aplicaciones inéditas.
La deserción del empleo actual. Otras ideas surgen a partir de la decisión de algunas personas de abandonar su actual empleo y dedicarse a mejorar un producto o servicio que conocen bien a raíz de su anterior ocupación. En tales casos, habrá que considerar cuestiones de tipo ético que no pueden desestimarse cuando se decide montar un negocio "paralelo".

Son algunos factores que no se nos pueden escapar a la hora de descubrir una idea de negocio, son importantes porque muchas veces se nos pasan las oportunidades y ni nos damos cuenta. Como emprendedores debemos aprovechar cada ventana que se abre a cosas nuevas, dejando de lado los temores y las inseguridades.

Es un párrafo tomado de http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/descubrirooportunidadnegocios.html

Edisnelly Rojas Horta
Grupo 2