Queridos compañeros quiero compartir con usted esta historia acerca de esta gran empresa que ha sido muy apetecida por el mundo. Veamos un poco como nació esta idea.
Esto nos debe llevar a nosotros como emprendedores a desarrollar nuestras ideas que pasan por nuestro intelecto, convencidos de que si se puede, cuando una idea está bien fundamentada. Veamos…
El negocio de las rosquillas de Dunkin’ Donuts nacía en Quincy, Massachussets, de la mano de William Rosenberg, fundador de la primera tienda de la marca. Hoy en día, Dunkin’ Coffe, que es como ahora se la conoce, posee más de 7.200establecimientos repartidos en más de 30 países de todo el mundo, con unas ventas superiores a 2,7 millones de tazas de café al día. Al final de la II Guerra Mundial, William Rosenberg decidió utilizar los 1.500 dólares que poseía en bonos, junto con otros 1.000 que había pedido prestados, para comenzar un negocio: una cafetería en la que servía café, pastas y bocadillos a los empleados de las fábricas de los alrededores de Boston. Open Kettle, el nombre de su restaurante en Quincy, fue el primero de una cadena que bautizó en 1950 con el nombre de Dunkin' Donuts. El mensaje que se quería transmitir iba implícito en el nuevo nombre de la marca, que significa “mojar la rosquilla”, las dos palabras clave de su concepto de negocio. Los primeros donuts fueron los tradicionales con azúcar y tostados en su punto, aunque más tarde Experimentaría introduciendo rellenos, mezclando natas, cremas, chocolates, fresa y distintos sabores para terminar con más de 50 variedades diferentes. Rosenberg es conocido como uno de los primeros empresarios de la industria alimenticia que cedió el nombre de su marca a pequeños comerciantes que abrieron sus negocios por todo el país. Y es que, tan sólo cinco años después de abrir su primera tienda, William inició un fuerte plan de expansión bajo el sistema de franquicias con la apertura de nuevas tiendas por toda la nación. Apasionado de los caballos, Rosenberg compró un criadero en Hampshire, en el que llegó a tener doscientos caballos, incluyendo treinta caballos de carreras. Fue por aquel entonces, en la década de los 70, cuando William cedió la presidencia de la compañía a su hijo Robert. Éste hizo que el negocio siguiera creciendo y absorbió a Baskin Robbins, enseña especializada en la comercialización de helados, y a Togos, una empresa de emparedados. En la década de los 90, tanto Dunkin’ Donuts como Baskin Robbins y Togos fueron adquiridas por la multinacional británica Allied Domecq, quien unió las tres firmas bajo el nombre de Dunkin’ Brands.
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