lunes, 22 de marzo de 2010

Buena respuesta de desarrolladores locales | Radio La Voz

Buena respuesta de desarrolladores locales | Radio La Voz: "Buena respuesta de desarrolladores locales

[22/03/2010 | 08:28 ] - El auditorio “Amanda Mayor” del rectorado de la UADER fue el escenario donde, el pasado martes, se dieron cita desarrolladores de software con espíritu emprendedor para participar de la Charla-Taller coordinada por la evaluadora técnica del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) Valeria Becker; Esta instancia de capacitación organizada por la ACTIER sirvió para discutir las dudas más frecuentes y los motivos de rechazo más comunes en la formulación de proyectos.



Becker informó que acudieron al encuentro desarrolladores que ya habían participado de las convocatorias anteriores y estaban interesados en presentar nuevos proyectos, “pero la mayoría de los presentes eran personas que presentarán sus proyectos por primera vez, y asistió para conocer las líneas y enterarse un poco más sobre EMPRENDEDORES, que es una línea interesante; y este encuentro representa una buena oportunidad para capacitar recursos humanos respecto de las necesidades de las empresas de la región.”

La que vence el próximo 29 de abril será la tercera convocatoria de la línea EMPRENDEDORES. Su particularidad es que le da una oportunidad a gente que todavía no tiene actividad económica, o a empresas jóvenes, con menos de dos años de antigüedad, para desarrollar o mejorar un producto de software, para ponerlo en el mercado y que eso inicie una actividad que culmine con el establecimiento una nueva empresa de software.

La jornada

La propuesta para esta charla-taller fue, principalmente, presentar la convocatoria de EMPRENDEDORES que tiene abierta el FONSOFT en este momento, y luego presentar las otras líneas de financiamiento del Fondo. Pero a lo que verdaderamente se apuntaba con este encuentro era a responder a las inquietudes de los emprendedores, por lo que después de la difusión de los instrumentos se organizó una rueda de preguntas.

La técnica del FONSOFT comunicó que en esta instancia de intercambio: “quienes ya tenían proyectos presentados hicieron consultas acerca de la ejecución; mientras que los que estaban interesados en presentar proyectos consultaron acerca de si los mismos se enmarcaban en este llamado, o cómo se podrían presentar, tipos de gasto que podían incluirse y dudas sobre las bases de la convocatoria.” Y concluyó: “fue una buena jornada, hubo una linda respuesta, con muchos interesados y muchas consultas, así que creo que sirvieron mucho las preguntas a unos y otros”.

Ana Laffitte, subdirectora de la ACTIER, destacó “la compenetración del público: las preguntas, los aportes, la necesidad realmente de poder conocer estas líneas de financiamiento en su gran mayoría son aportes que están promoviendo el desarrollo del software en la Provincia de Entre Ríos”.

Laffitte declaró: “el año pasado tuvimos una presentación importante de proyectos que aún están en evaluación; pero también muchas veces ocurre que hay que aprender a formular los proyectos y de ahí la necesidad de estos talleres. Valeria ha sido muy clara, amena y enriquecedora en su presentación, así que es deseable poder seguir trayendo a estos expertos para que puedan seguir aportando a la provincia.”

Iniciativas en la región

“El año pasado también se presentaron varios proyectos, vinieron varias personas. Es una actividad que va creciendo casi el doble cada vez y estamos contentos con eso; se están ejecutando bastante bien los proyectos y estamos tratando de amoldarnos a las necesidades de los emprendedores y de las empresas” indicó Becker.

FONSOFT EMPRENDEDORES 2009

Por medio de esta línea se aspira a promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes cofinanciando sus proyectos. Para ello, una vez aprobados los proyectos, se otorgarán subsidios de hasta 150 mil pesos, que cubrirán hasta el 50% del costo total del proyecto.

Por la Modalidad I se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado; mientras que la Modalidad II, destinada a beneficiarios de Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007 o 2008 que hayan completado con éxito al menos el 70% del proyecto subsidiado, se orientará a a) extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior y b) realizar actividades de puesta en el mercado del producto desarrollado en la convocatoria anterior."