jueves, 25 de marzo de 2010

SEGIB abre convocatoria de premios a jóvenes innovadores y emprendedores - ADN.es

Internacional - La SEGIB abre convocatoria de premios a jóvenes innovadores y emprendedores - ADN.es
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Everis de España convocaron hoy los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, destinados a estimular el desarrollo innovador y el espíritu emprendedor entre los jóvenes iberoamericanos.

Los galardones están dirigidos a proyectos y empresas liderados por personas, en especial menores de 35 años, cuyas iniciativas se hayan reconocido en anteriores concursos nacionales con los que la SEGIB haya suscrito acuerdos, como Argentina, Chile, Brasil y España, informó hoy la Secretaría Iberoamericana en un comunicado.

Sus trabajos deben pertenecer a las categorías denominadas como 'Proyectos' y 'Empresas en marcha', en las que los participantes tienen la posibilidad de presentar proyectos relacionados con temas como Tecnología, Medioambiente o Procesos de Gestión, entre otros.

En esta edición habrá un total de cuatro premios, entre los que se repartirá la cantidad de 100.000 euros (unos 133.000 dólares).

Un miembro de la SEGIB presidirá el jurado con el apoyo de empresarios, representantes del sector público y la sociedad civil de los países iberoamericanos.

La presentación de los proyectos deberá hacerse antes del 30 de junio de 2010 y los ganadores se anunciarán en septiembre.

Los premios se entregarán en Mar del Plata, en Argentina, los días 4 y 5 de diciembre, durante la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno."