martes, 16 de febrero de 2010

Juventud : El plazo de inscripción para participar en los premios “Ser joven y vivir en Extremadura” finaliza el 30 de abril

Juventud : El plazo de inscripción para participar en los premios “Ser joven y vivir en Extremadura” finaliza el 30 de abril: "El plazo de inscripción para participar en los premios “Ser joven y vivir en Extremadura” finaliza el 30 de abril
Los requisitos que hay que cumplir para poder participar son tener entre 16 y 35 años y que la idea de negocio esté pensada para realizarse en el medio rural extremeño.

15/02/2010

Aún continúa abierto el plazo para inscribirse en los premios 'Ser joven y vivir en Extremadura', organizados por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), junto con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

En concreto, Territorio 10 surge a raíz de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar el emprendimiento juvenil en el medio rural. Dicho proyecto lleva aparejado dos acciones: un plan formativo y los premios 'Ser joven y vivir en Extremadura'.

Así pues, el objetivo de esta convocatoria es premiar las mejores ideas de negocio, reflejadas en un plan de empresa. En este sentido, los requisitos que hay que cumplir para poder participar son tener entre 16 y 35 años y que la idea de negocio esté pensada para realizarse en el medio rural extremeño.

En cuanto a los galardones previstos, éstos se repartirán del siguiente modo: 6.000 euros para el primer premio; cuatro premios de 3.000 euros; cinco premios de 2.000 euros y una mención especial a la mejor propuesta de ocio activo sostenible dotada con 1.500 euros.

Por otro lado, además de la cuantía económica, los premiados disfrutarán de un viaje experiencial en el que podrán compartir y ver experiencias similares a las que ellos plantean en sus proyectos, estar en contacto con jóvenes emprendedores de otros lugares y extrapolar iniciativas y aprendizaje.

Además, tal y como ha informado Territorio 10 en un comunicado, aquellos alumnos que ya se hayan inscrito, tienen que entregar, antes del 30 de abril a las 14:00 horas, completamente rellenado el guión del plan de empresa que pueden encontrar en la página web del proyecto.

Cabe destacar que a estos premios pueden concurrir tanto los alumnos que están participando en el plan de formación de Territorio 10 como jóvenes que, de forma independiente, deciden elaborar el guión de plan de empresa que aparece en la web del proyecto.

Finalmente, con respecto al plan de formación, la asistencia e involucración de los alumnos 'está siendo muy satisfactoria', ya que adquieren conocimientos tanto a través de la plataforma on-line, gracias a la que se está creando una red social de emprendimiento juvenil en el medio rural extremeño, como a través de las clases presenciales e incluso mediante actividades voluntarias, como el viaje que realizaran el próximo mes a Madrid, para asistir al 'Salón MiEmpresa'."