domingo, 21 de febrero de 2010

Premio Emprendedores 2010 España e Iiberoamerica

Objeto de la convocatoria:

La mayor parte de los premios que se conceden en distintos ámbitos empresariales o académicos tienen como uno de sus objetivos más relevantes el reconocimiento de logros y protagonistas, cuya aportación y contribución a la sociedad ha quedado patente y demostrada. Menos frecuente resulta encontrar premios que reconozcan como mérito esencial el potencial de una idea o un proyecto, y que se conciban como un estímulo para que esa idea pueda transformarse en una nueva empresa que genere valor para la sociedad.

En la sociedad española es particularmente necesaria la promoción de talentos emprendedores que generen riqueza y empleo mediante el establecimiento de nuevas empresas sostenibles y competitivas, basadas en ideas o conceptos innovadores. La Fundación everis considera en este sentido especialmente necesario fomentar ese espíritu emprendedor y para ello ha decido establecer un premio que permita la financiación de un proyecto empresarial que presente claros rasgos de viabilidad, innovación y contribución a la sociedad.

Por otro lado, la Fundación everis desea colaborar estrechamente con los promotores de esa idea, y además de su contribución económica, quiere poner a disposición de estos emprendedores su conocimiento y experiencia participando en el seguimiento del nuevo proyecto durante sus primeras fases.
*

Lugar y fecha de presentación de las propuestas:

Las propuestas se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Avenida de Manoteras 52, 28050 Madrid), hasta las 20:00 horas del 1de junio de 2010, por cuadruplicado.
*

Participantes:

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier emprendedor, provenga del mundo académico o empresarial. Asimismo, podrán presentarse un grupo de personas.

Igualmente, el premio es accesible a sociedades ya constituidas que tengan como actividad aquella que se especifica en la base Primera. En este caso, los porcentajes de participación establecidos en la base Tercera se establecerán en función del valor teórico contable de la sociedad."