domingo, 21 de febrero de 2010

Más de un millon de euros para jóvenes emprendedores de extremadura | Extremaduramente…

Más de un millon de euros para jóvenes emprendedores | Extremaduramente…:
con estas noticias amancemos hoy, solo falta un poco de dedicacion y en este blog seguro encontraras mucho material que le pueda servir ,miremos de que se trata "Más de un millon de euros para jóvenes emprendedores Escrito por Carlos Arroyo Herguedas Breves Feb 20, 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto para la concesión de ayudas a iniciativas y proyectos a desarrollar en el Gabinete de Iniciativa Joven en 2010, por un importe total de 1.031.572,92 euros. Los beneficiarios son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años y sociedades en las que al menos la mitad de los componentes se encuentren en este intervalo de edad, así como fundaciones y asociaciones en cuyos estatutos se recoja como finalidad la dedicación o realización de actividades destinadas al colectivo juvenil.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretende de este modo apoyar a los jóvenes con iniciativas o proyectos originales que quieran convertirlos en realidad. El objetivo es potenciar el talento de los jóvenes, con el propósito de crear proyectos originales, creativos y emprendedores en Extremadura.

La convocatoria contiene cuatro tipos de ayudas como asistencias técnicas, asistencias formativas, becas y microproyectos, de las que en la pasada convocatoria se concedieron un total de 153 ayudas para un total de 133 proyectos diferentes.

Los criterios de valoración tienen en cuenta aspectos como la consistencia y coherencia del proyecto; la incidencia en el desarrollo económico, social o cultural; así como el grado de originalidad e innovación del proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura."