sábado, 8 de noviembre de 2008

Aprender a Emprender

Hola a todos como están?

Muchas veces nos preguntamos como hacer realidad una idea de negocio o si podremos contar con el apoyo financiero de algún ente gubernamental para hacerlo.

A la pregunta:
¿Tienes una idea de negocio que te ronda desde hace tiempo pero no sabes cómo llevarla a la práctica?

No te preocupes porque existen espacios de apoyo y acompañamiento para todas aquellas ideas innovadoras que generan desarrollo económico y social en el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha creado el proyecto Emprendedores Colombia "Cree en Colombia, Crea Empresa", a través del cual se le facilita al futuro o nuevo empresario todas las herramientas necesarias para estructurar el plan de negocios y hacer realidad su sueño empresarial.

Hay que perder el miedo y concretar lo nuestro:

¿Quiere participar en Emprendedores Colombia?

En Emprendedores Colombia- "Cree en Colombia, Crea Empresa" pueden participar estudiantes y no estudiantes, como también egresados de instituciones de educación superior.
El programa recibe de manera permanente los planes de negocios que cumplan con los requisitos exigidos.

Requisitos:
1. Estar convencido de que quiere crear empresa, no importa su tamaño.
2. Tener acceso a las herramientas WEB
3. Si la empresa esta constituida no debe tener más de seis (6) meses de antigüedad o estar constituida y no haber generado facturación sin importar la antigüedad.
4. Si es egresado, identificar la Fundación de Desarrollo Empresarial de su región, para consolidar su idea de negocio.
5. Si es estudiante, asistir a la Cátedra de Creación de Empresas con Impacto Nacional y Futuro Internacional- CEINFI en Instituciones de Educación Superior.
6. Presentar a través de una Institución de Educación Superior, Fundación, ONG u Incubadora que tenga convenio con cátedra CEINFI o Emprendedores Colombia, su plan de negocios avalado/aprobado.

El programa ofrece charlas gratuitas durante todo el año. Se realizan en la Biblioteca Carlos Lleras Restrepo ubicada en la calle 28 No. 13 A-15 Piso 2 Edificio Bancafé (Bogotá) a las 4:00 p.m.

Para más información sobre el programa y las fechas de las charlas contacte a Mireya Cruz al correo electrónico:

mireyac@mincomercio.gov.co
Teléfonos: 6067676 extensión 1627

Tenemos la oportunidad, de hacer realidad nuestros sueños.

Saludos,

Luis G. Olaya