jueves, 6 de noviembre de 2008

Ser un Emprendedor

SER UN EMPRENDEDOR


Algunos piensan que para ser un emprendedor se necesitan ciertas características innatas, otros piensan que todo se puede aprender" en el transcurso de la vida de cada ser humano y en el contacto con la sociedad se pueden desarrollar actitudes y valores que le permitirán ser un excelente emprendedor con las siguientes cualidades: sincero, honesto, interrogador, cumplidor con su trabajo, creativo e innovador entre otras. También el ser humano puede adquirir conocimientos a medida que interactúa con la sociedad y se encuentra en su proceso de formación.

Ser un emprendedor significa: Ser una persona capaz de asumir y de proponerse rectos, Estas habilidades se pueden aprender y mejorar con el ejercicio de una serie de técnicas sencillas. Las personas que son verdaderamente emprendedoras y que triunfan tienen la capacidad de aprender de sus fracasos y errores, y de obtener y desarrollar el valor para seguir adelante, volviendo a retomar una y otra vez las ideas de negocio que se han planteado por ello se hace una revisión continua de ellas para encaminarlas y llevarlas al éxito. Dentro de las características que debe tener un emprender se encuentran las siguientes:

-Ser capaz de afrontar y aprender de sus fracasos para mejorar su calidad de vida y la de quienes lo rodean.
- ser planificador, estratega, soñador, tener autonomía, ser líder en la comunidad y lo más importante tener en cuenta.
- el recurso humano como la mano derecha para la realización de sus proyectos.
Por lo anterior se puede decir que todos somos emprendedores capases de realizar todos los proyectos que nos proponemos sacar a delante animo continuemos con la lucha de superación personal.

Que Dios los Bendiga.