jueves, 6 de noviembre de 2008

EL EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA HISTÓRIA

EL EMPRENDEDOR A TRAVÉS DE LA HISTORIA

A través de la historia, el ser humano se ha puesto en la tarea de de realizar nuevos cambios en su cotidianidad para ir mejorando su calidad de vida y la de quienes lo rodean ya que todo es un proceso, de cambio y de progreso, que permite al emprendedor ir asumiendo los rectos y aprender de ellos a medida que los supera.

el emprendedor es aquella persona que no se enmarca en las situaciones, ni en las circunstancias que le causan dificultad y enojo, solo las tiene en cuenta cuando le sirven para mejorar en su proceso. A lo largo de la historia, el hombre ha atravesado períodos de progreso y decambio en su sociedad. Actualmente el mundo esta modificándose velozmente, y losfenómenos de desempleo y exclusión están siendo cada vez más preocupantes, sobretodo en países como el nuestro.
Ante esta falta de empleo comienza a vislumbrarse como una oportunidad elautoempleo, que les brinde a las personas una oportunidad de subsistir, y de poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos en un ámbito familiar, social y cultural. Cuando este emprendedor se enfrenta a la competencia, pone impráctica todas sus estrategias para poder convencer y vender sus productos.

Por lo anterior, la idea de aumentar el número de emprendedores en lasociedad, resulta interesante ya que en el momento actual solo sobreviven el más fuerte y el que más se adapte a las circunstancias.
“La actividad emprendedora es la gestión del cambio radical y discontinuo, orenovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro oafuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, ala creación de una nueva entidad de negocio” (Kundel, 1991).
“Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que secontrolen en la actualidad”
"Un emprendimiento es llevado a cabo por una persona a la que se denominaemprendedor. La palabra emprendedor tiene su origen en el francés entrepreneur(pionero), y en un inicio se usó para denominar a aquellos que se lanzaban a laaventura de viajar hacia el Nuevo Mundo, tal como lo había hecho Colón, sin tenerningún tipo de certeza respecto a qué iban a encontrar allí. Justamente ese ingredientede actuar bajo incertidumbre es la principal característica que distingue hoy a unemprendedor y, si bien el término se asocia especialmente a quien comienza unaempresa comercial, también puede relacionarse a cualquier persona que decida llevaradelante un proyecto, aunque éste no tenga fines económicos."

La diferencia que existe entre los emprendedores y los ciudadanos comunes y corrientes son:
-La actitud.

-La capacidad de crear, de llevar adelante sus ideas y de sacarlas adelante, de generar empleos y servicios, de enfrentar riesgos y de asumir problemas.Ser emprendedor significa ser capaz de crear algo nuevo o de dar un usodiferente a algo ya existente, y de esa manera generar un impacto en su propia vida yen la de la comunidad en la que habita. A su vez, a este individuo no sólo le surgen.
ideas, sino que también es lo suficientemente flexible como para poder adaptarlas yposee la creatividad necesaria para transformar cada acontecimiento, sea positivo onegativo, en una oportunidad.

SER EMPRENDEDOR ES UN RECTO ASUMAMOSLO