domingo, 2 de noviembre de 2008

MEMORIAS DE SEMINARIO EMPRENDIMIENTO

MEMORIAS SEMINARIO EMPRENDIMIENTO
Fondo Empleados de EEPPM.
Reflexión sobre el significado de los negocios
Cuales negocios trinfan?
Los negocios que triunfan son los que se han creado con unos objetivos claros y han sido planificados los escenarios, saben que para superar el crecimiento y los grandes cambios que buscan deben identificar anualmente sus prioriodades.
No permitas que nadie robe tus sueños!!
Es que estás loco?
Eso no funciona...
Es mejor tener un empleo, es más seguro.
Quien te va a creer?
A tu edad y con esas bobadas?
Estas muy jóven.
Estas muy viejo.
Eres mujer
No tienes ni idea de lo que dices.
Soñar no cuesta nada.............
¿ERES SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA ENFRENTAR LAS CRÍTICAS?
No es la crítica lo que cuenta, ni quien señala cómo tropieza el fuerte, o dónde podría haber hecho mejores obras quien las hace. El crédito pertenece a quien está verdaderamente en la arena, cuya caraestá sucia por el sudor y la sangre. Que lucha valientemente, que yerra y falla una y otra vez, porque: NO HAY ESFUERZO SIN ERRORES NI FRACASOS, que conoce lo que es la consagración, que se consume en una causa que vale la pena, que a lo mejor sabe que está al final de alcanzar un logro o un triunfo, y a lo peor, que si fracasa al arriesgarse grandemente, sabe que su lugar jamás estará entre aquellas frías y tímidas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota.
CLAVES PARA ALCANZAR SUS SUEÑOS.
1. EL PODER DE UNA VISIÓN.
QUIEN DICE QUE NO SE PUEDE HACER, NO DEBERÍA INTERRUMPIR A LOS QUE ESTÁN HACIENDO
Historias?...

2. DISCIPLINA:
21 DÍAS
21 MESES
HÁBITOS
COSTUMBRES
PROGRAMACIÓN
3.PERSEVERANCIA.
4. HUMILDAD.
Austeridad
5. SERVICIO
Filosofía de vida
6. ETICA= VALORES, PRINCIPIOS, MORAL.
LOS PRINCIPISO BÁSICOS DE LOS NEGOCIOS:
1. ENTENDER EN QUE NEGOCIO REALMENTE ESTÁS?
Un alto ejecutivo de una gran compañía de deportes, le preguntó a Heiniger, - Presidente de Rolex... Como está el negocio de los relojes?.....
Y Heinier le respondío........
2. HAGA LOQUE TENGA QUE HACER PARA ALCANZAR SU SUEÑO
¿Usted a que se dedica?.
Trabajar?...
O... a lograr su sueños?.
Lo que mata a uno son las pequeñeces..
Cuántas personas han muerto por la mordedura de un elefante?..
Cuántas por la picadura de un mosquito?....
Cuáles son los mosquitos de tus proyectos?:
La facilidad.
La rapidez.
El no hacer nada.
Las pasiones
No tener ideales.
No tener motivos fuertes.
Falta de perseverancia.
La pasividad.
La pereza.
No estudiar, no instruirse.
Evitar lo que cuesta.
Dedicarse a muchas cosas a la vez,
Buscar pastos del corral ajeno.
MONTAR UN NEGOCIO....POR DONDE ARRANCO?
EN SUS MARCAS:................
DEFINA UNA IDEA. ¿Que me gusta?
1. Haga una lista o lluvia de ideas, lo que le gusta, lo que ama, en que se siente feliz.
LO QUE SUEÑA!!
2. CONOZCA LA COMPENTENCIA
A mayor conveniencia, mayor precio.
Volumen= bajos costos.
Que buscan los compradores?. Precio, comodidad, bajar el estrés, facilidad. ¿QUE ESTAS DISPUESTO A PAGAR POR LO QUE QUIERES?. Haga un estudio de prefactiblidad.
Pero tenga en cuenta:
1. Marco Legal: Que tipo de empresa voy a crear?. E.U. S.A.,LTDA.ASOCIATIVA...CUAL?
2. La rentabilidad.
3. La Financiación.
4. Canales de Comercialización.
REDACTE SU PLAN DE NEGOCIO COMO UNA VISUALIZACIÓN CLARA Y CONCRETA.
1. Redacte un plan de negocio claro y concreto.
2. Incluya en su plan las contingencias, intente imaginar todos los posibles gastos, luego sume todos los gastos y sume un 15% más.
3. RECUERDE: En una empresa que empieza, todo tardará el doble de tiempo y costará el doble de dinero de lo esperado, procure que su plan cuente con los recursos suficientes para superar los retrasos de tiempo y gastos inesperados.
QUERER ES PODER
4. Su plan tiene que ser lo bastante fuerte para superar todo posible obstáculo, tanto externo como interno. Un plan de negocio es poderoso porque pone en movimiento su poderosa mente.
5. Convierta sus deseos en intenciones, transforme los obstáculos y los problemas en oportunidades, por cada adversidad que se presente, hay una oportunidad igual o mayor.
UN PLAN DE NEGOCIO BIEN REDACTADO TRADUCE EN TÈRMINOS CONCRETOS LA FANTASÍA DE SU “ESCENARIO IDEAL”. Su plan es el paso más esencial, porque contiene su visión de futuro.
PLANIFIQUE SU TRABAJO Y TRABAJE SU PLAN
Revise continuamente su trabajo, actualizando sus cifras reales de ventas y comparándolas con las había proyectado, procure mantener sus objetivos frescos en su mente.
Mente poderosa
Tenga gravado en su mente un objetivo claro de las ventas y los beneficios que deseas alcanzar durante el año.
No permita que las dudas, los temores y el pensamiento mezquino socaven su objetivo.
EVOLUCIONE
Evolucione a través de las tres fases de una empresa: Infancia, adolescencia y edad adulta.
El crecimiento de una empresa es algo orgánico, sea paciente.Bambú Chino