jueves, 30 de octubre de 2008

5 motivos para no ser un Emprendedor

QUIERES SER UN EMPRENDDOR?

Buenas noches, quiero compartir con este ustedes esta publicación, que en lo personal me parece muy reflexiva cuando de verdad se quiere ser un Emprendedor, pero igual muy llamativa para quienes no desean serlo.

Ser emprendedor realmente es hermoso.

Eres libre, no dependes más que de ti mismo, no soportas a nadie más que a ti (en todo caso a tu mujer), tu eres el líder…suena impresionante!!

Pues bienvenidos al mundo real ya que, lo que suena tambien, puede convertirse en días de trabajo interminables, stress, problemas hasta debajo de las piedras, falta de dinero, críticas, pérdida de autoestima y esto si que es real…Si estás pensando en convertirte en empresario voy a contarte 5 cosas para que te lo plantees mejor.

Luego no me digas que no te avisé.

1. Horarios semanales 60 hrs: Si lo tuyo es hacer las 8 horas y lo demás es para otros…nunca te plantees emprender. Como emprendedor tendrás tantos frentes abiertos que no tendrás un número fijo de horas de trabajo y con ello te darás cuenta que los días pasan y siempre la misma canción…dormir, comer, trabajar, dormir, comer, trabajar…tu vida serás tu y el trabajo…no, el trabajo y tu…

2. Tiempo libre: Como emprendedor llegará un momento en el que tengas que recurrir al diccionario para saber que era esto…Yo, personalmente, echo en falta tiempo libre para poder leer con tranquilidad y por ocio, no por trabajo. Pero lo peor de todo es que tus amigos te llamarán para preguntarte si has emigrado o te has convertido en uno de esos policías de la secreta.

3. Burro de Carga: Trabajarás mucho tiempo pero también tendrás que trabajar mucho. Fuego que apagas, fuego que aparece y así en continua temporada de incendios…tendrás tantas piedras en los zapatos que aprenderás a caminar con ellas…

4. Incertidumbre: Convertirse en emprendedor es admitir que te gustan las películas de terror, siempre tendrás algún susto, siempre habrá algo imprevisto, siempre habrá incertidumbre y siempre verás el futuro con una especie de intriga, pasión, miedo…y todo con esa música de fondo que te obliga a husmear cuando todo el mundo está diciéndote que no vayas…

5. Errores: Imagínate que ya lo has hecho, que has pedido ese préstamo al banco, imagínate que el banco te lo ha concedido, imagínate que te has metido a la oportunidad de negocio más clara que nunca has tenido…y aún no puedes entender como tu pareja, tu padre, tus amigos…todos te decían que no lo hicieras…pues bien ahora imagínate que es una ruina y que todos tenían razón…¿Cómo te sentirás la próxima vez que tengas otra oportunidad así?Si aún a pesar de todo te decides por emprender…me alegro mucho ya que serás de los que valoran su independencia y que harán lo posible por sacar adelante su idea…

apuntesgestión.com

Vamos para adelante, es de valientes aquellos que pese a las dificultades que visualizan en el horizonte, caminan hacia él, convencidos que conseguirán lo que han soñado.

Saludos,

Luis Guillermo Olaya