domingo, 26 de octubre de 2008

Emprendimiento exitoso

Emprendedores exitosos.

De acuerdo al artículo de www.laflecha,net todos los estudios realizados para encontrar características similares entre emprendedores exitosas han coincidido en cinco de ellas principalmente:

Hagamos un auto-análisis de estas características en cada uno de nosotros para ver nuestras proyecciones como emprendedores y similitud con estas características identificadas en los emprendedores:

Tienen Autoestima: reflejada en la confianza en si mismo, en sus propias habilidades y capacidades. Es la principal, sin autoestima nada es posible, se convierte en el sentimiento valorativo de nuestro ser reconocer que uno es realmente valioso.

Orientados a lograr resultaos: Mediante el enfoque y esfuerzo logran los resultados, se dirigen hacia las metas en todas las tareas programadas.

Saben correr riesgos: están concientes que siempre habrá un riesgo de pérdida para lograr sus metas, los riesgos son calculados para llegar a las metas, de esta manera sus decisiones las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino. Creen que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

Pensamiento positivo: todo inicia con un pensamiento positivo, pensando en que algo bueno sucederá, pensar en que nada lo detendrá para lograr su meta. Un pensamiento positivo puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes y amigos.

Persistencia: Las excusas no son admitidas, se debe tomar acción y esta debe ser persistente

Estas características serán evidenciadas en los emprendedores de éxito y tomadas para nuestra reflexión y análisis en el camino hacia el logro de cada tarea que nos conducirá al logro de nuestros objetivos como emprendedores del siglo XXI.

Por Wilson Villanueva.