martes, 28 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO Y EL EMPRENDIMIENTO


EL PENSAMIENTO Y EL EMPRENDIMIENTO



Para comenzar a generar ideas de negocio se debe partir de la diferenciación entre las necesidades y los deseos, para luego introducir el concepto de invasión y su importancia para el desarrollo de un negocio.

El proyecto de creación de una nueva empresa nace en una idea. la mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios parten directamente de grandes descubrimientos

Descubrimientos, técnicas de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la escomía y en la sociedad que nos rodea.
para crear una empresa es necesario ser un inventor, es importante apoyarse en su cocimiento personal, capacidades y experiencias de vida, buscar oportunidades de negocios en bases de datos, considerar productos/mercados existentes de perspectivas diferentes.
Los seres humas tenemos siempre necesidades que satisfacer, las cuales, según abraham maslw, se encuentran jerarquizadas de forma tal, que en la medida en que se satisfacen estas, los niveles inferiros se comienzan a sentir. Estas se materializan en el ser huma en deseos, los cuales pueden ser diferentes para una misma necesidad. Es por esto que es m importante llevar a cabo nuestros deseos y nuestras metas, pues de ellas pueden salir cosas verdaderamente importantes para la sociedad.
Los deseos y los pensamientos son los que llevan a formar grandes empresarios.
ROCELY ARBELAEZ AMAYA