viernes, 15 de enero de 2010

Avízpate va por el BBVA Open Talent proyectos de innovacion


Esperando en el aeropuerto a que su vuelo saliera, un grupo de amigos comentaba cuánto había gastado en su boleto de avión. Pronto, uno de ellos le recetó tremendo zape a Marcos, quien había pagado casi el doble por su boleto, acompañado de la frase “¡Avízpate, güey!”. En ese momento surgió una idea.

Marcos decidió crear una herramienta online de búsqueda y comparación de servicios que ayudara a que los consumidores en México podamos encontrar la mejor opción en vuelos, servicios de telefonía celular, seguros y más: Avízpate.

Parece fácil, pero para montar Avízpate en Internet, Marcos y su enjambre de avispas han trabajado de sol a sol. El primer paso fue concursar y ganar una convocatoria del CONACYT para obtener el financiamiento para desarrollar su proyecto. El segundo paso fue afinar detalles del portal y contactar a las compañías de los servicios que comparan para que colaboraran con Avízpate (recibiendo en algunos casos hasta amenazas de las empresas que no querían ser comparadas). El tercer paso fue lanzar su versión beta en agosto de 2009.

Avízpate no deja de pensar en “ser grande”, por eso en diciembre del año pasado se incribieron al BBVA Open Talent, un certámen organizado en España, que convoca a los emprendedores de todo el mundo que tengan proyectos basados en tecnología, que beneficien a la sociedad y que sean un buen negocio.

BBVA Open Talent recibió 415 proyectos y preseleccionó 320, los cuales ahora están en una fase de votación abierta. Tres de los finalistas del BBVA Open Talent recibirán 100 mil euros, entre otros apoyos de consultoría y tecnología. Hoy, los mexicanos de Avízpate están en el 5o lugar del rankeo,  compitiendo con proyectos de Estados Unidos, España, Austria, Perú y Chile. Si te late su proyecto, puedes votar por ellos aquí.

Es un buen caso a seguir por los desarrolladores e innovadores tecnológicos que tengan buenas ideas y ganas de hacer realidad sus proyectos. En una de esas, con una buena actitud y mucha energía aplicada, se puede convertir en el nuevo Mark Zuckerberg.