jueves, 21 de enero de 2010

Ildefe convoca la Línea de Ayudas 2010

Ildefe convoca la Línea de Ayudas 2010 para España

Las ayudas económicas para inicio de actividad, se establecen en 1.500 euros por proyecto, y permiten a los emprendedores asumir parte de las necesidades de tesorería generadas por la puesta en marcha de sus negocios..
Ildefe convoca la Línea de Ayudas 2010: "El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), en su labor de apoyo para poner en marcha nuevos negocios, ha convocado la Línea de Ayudas 2010 que integra los tres principales servicios municipales que dan respuesta a las necesidades de los emprendedores: Asesoramiento y autorización para la puesta en marcha, Apoyo a necesidades iniciales de tesorería y apoyo a instalación en el Vivero de Empresas municipal.

En relación al asesoramiento y tutorización de nuevos negocios, Ildefe pone a disposición de los interesados el apoyo de técnicos especializados en la definición de la idea de negocio, su puesta en marcha, la búsqueda de financiación o el plan de empresa, entre otros. Este asesoramiento no tiene coste para los emprendedores. Desde sus inicios en 2001 se han estudiado 2.342 ideas de negocio, de las cuales más de la mitad de promotores eran mujeres.

Las ayudas económicas para inicio de actividad, se establecen en 1.500 euros por proyecto, y permiten a los emprendedores asumir parte de las necesidades de tesorería generadas por la puesta en marcha de sus negocios. Desde 2001, el Ayuntamiento de León ha destinado 691.582 euros a la puesta en marcha de 251 nuevos negocios (que generaron 365 puestos de trabajo).

El Vivero de Empresas ofrece, por último, oficinas acondicionadas, en una zona bien comunicada, en un entorno empresarial joven y emprendedor. Los beneficiarios de las ayudas tendrán una subvención del 25% sobre la tarifa base de alquiler del Vivero. Las 38 empresas que iniciaron su andadura en el Vivero desde 2001 –y que ya forman parte del tejido económico de la ciudad- son el mejor aval de esta iniciativa."