lunes, 25 de enero de 2010

La Escuela Juventud Emprendedora programa 11 cursos para 2010 - ABC.es - Noticias Agencias

La Escuela Juventud Emprendedora programa 11 cursos para 2010 - ABC.es - Noticias Agencias: "La Escuela Juventud Emprendedora programa 11 cursos para 2010

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de Ejecant que comienza hoy con el curso 'Creación de Empresas: Formas Jurídicas y contabilidad', de una semana de duración.

La actividad formativa se llevará a cabo hasta el mes de diciembre y se espera que entre los once cursos participen en torno a 275 alumnos, ya que en cada uno de ellos se inscribirán 25 alumnos.

Gómez de Diego ha señalado que la Escuela 'continúa avanzando y apostando por una formación de calidad año tras año' y ha precsiaado que desde que comenzó la actividad ha tenido aproximadamente 1.500 usuarios, de los que un 40 por ciento son hombres y un 60 por ciento mujeres.

En este quinto año se aumenta la oferta formativa hasta un total de 180 horas de formación, casi el doble que el año pasado, repartidos en 11 cursos, cuyas temáticas abarcan la gestión empresarial, redes sociales y social media, recursos tecnológicos para el empleo y el emprendizaje, comunicación, búsqueda de nuevas tendencias, coolhunting e investigación de mercados, comercio electrónico, marketing digital, inglés empresarial y otros temas innovadores y de actualidad.

De los once cursos programados, diez tratan sobre 'temáticas nuevas, punteras, innovadoras y con escasa o ninguna otra oferta en Cantabria', ha explicado la directora general de Juventud. El otro curso, el de creación de empresas, explica todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el día a día de la creación y gestión de empresas, por lo que, cada año, desde la primera edición, vuelve a estar presente en la programación de la Escuela.

Gómez de Diego ha destacado que la programación tiene en cuenta que vivimos 'en una sociedad global y en continuo cambio', cuyas nuevas necesidades, que 'sólo se afrontan con nuevas soluciones, con una cultura emprendedora en constante renovación', y con herramientas que los y las jóvenes de Cantabria tienen a su alcance como 'creatividad, imaginación, innovación, responsabilidad social, ilusión, iniciativa, atrevimiento y tecnología'.

Como ejemplos de las propuestas formativas de este año, Gómez de Diego ha destacado cursos como el de optimizar la presencia en los social media (facebook, twitter, etc) o el de investigación de mercados y coolhunting, que consiste en buscar a pie de calle nuevas tendencias.

Se va a impartir este año, además, un curso de branding, que trata sobre la importancia que tienen las marcas, la identidad corporativa y la personalidad de organizaciones y empresas.

La directora general de Juventud ha explicado que este año 2010, aparte de la programación de la Escuela, su departamento ha previsto la convocatoria de varios concursos que tienen como objetivo la sensibilización y creación de cultura emprendedora entre la juventud de Cantabria y el apoyo a la promoción laboral y proyectos de jóvenes emprendedores. EFE-Cantabria"