jueves, 21 de enero de 2010

Horizonte XXII formará y dará apoyo a 22 nuevos empresarios -

mirando el magazon El Día de Ciudad Real online - encontre esta convocatoria Horizonte XXII formará y dará apoyo a 22 nuevos empresarios -: "Horizonte XXII formará y dará apoyo a 22 nuevos empresarios
HOY. CIUDAD REAL
La directora general de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, Ana López Casero, presentó ayer la Plataforma ‘Desafío 22’ para la creación de empresas innovadoras; un plan integral de acompañamiento del emprendedor durante la gestación de su negocio y en los tres primeros años de actividad del mismo.

Explicaba López Casero que muchas de las nuevas empresas que surgen en cualquier sector no pasan de los tres años de vida. De ahí surge esta iniciativa de la Fundación Horizonte XXII para garantizar que sobrevivan a ese plazo. Asimismo, este plan tiene como objetivo estimular la cultura emprendedora y hacer visible su valor en la sociedad como creación de riqueza y desarrollo económico y social.

La convocatoria de ‘Desafío 22’ está abierta desde ayer, y hasta el 22 de febrero, para que emprendedores de cualquier edad y nacionalidad presenten sus iniciativas. Serán válidos todos los proyectos, independientemente del sector al que pertenezcan, aunque se valorarán especialmente los relativos a la agricultura, el medio ambiente, tecnología, biotecnología o lo social, entre otros. El único requisito es que tengan carácter innovador.

Un consejo asesor, formado por la Fundación Horizonte XXII, la UCLM, la Escuela de Negocios EOI, la Factoría de Emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el CEEI y la revista Emprendedores, será el encargado de seleccionar, de entre todos los proyectos presentados, a los 22 que participarán en el programa.

Ésta será la primera fase del programa, la selección. A ella le seguirá la fase de formación, que comenzará el 22 de marzo y tendrá una duración de tres meses, durante los cuales la Escuela de Negocios EOI impartirá una serie de conocimientos de forma tanto presencial, en la sede de Horizonte XXII (calle Alfonso X de la capital), como ‘on line’ y con tutorías personalizadas.

Asimismo, se programarán encuentros con emprendedores y talleres formativos, mientras que la UCLM se hará cargo del apoyo técnico de los proyectos.

Apoyo económico
Un jurado escogerá en este punto uno de los proyectos, el que valore como la mejor idea, que recibirá 50.000 euros para el inicio de la actividad. Los 21 proyectos restantes tendrán acceso a microcréditos de 10.000 euros al 0% de interés otorgado por Caja Rural de Ciudad Real.

La tercera fase será la constitución de la empresa, para lo que el emprendedor recibirá todos los recursos necesarios, entre los que se encuentran la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, la formalización de los microcréditos antes mencionados y una ronda de Business Angels e Inversores.

Finalmente, la cuarta y última fase será la del seguimiento de la actividad empresarial durante tres años por medio de tutorías (con director de proyecto y refuerzo con especialistas de la Escuela de Negocios EOI), un mentor para cada proyecto viable y constituido, y búsqueda de inversores.

Ana López Casero concluyó indicando que este programa incluirá una campaña de comunicación en diversos soportes."