lunes, 18 de enero de 2010

Cine&Tele Online - El Ministerio de Cultura convoca las ayudas para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales

Cine&Tele Online - El Ministerio de Cultura convoca las ayudas para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales: "El Ministerio de Cultura convoca las ayudas para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales

Orden CUL/3561/2009, de 15 de diciembre, por la que se convocan las ayudas a la inversión en capital para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales correspondientes al año 2010.

Dentro de las medidas previstas por el Plan de Fomento de Industriasl Culturales 2010 se persigue reorientar los sistemas de ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura hacia nuevos instrumentos de financiación que fomenten la actividad emprendedora. Dichas medidas están encaminadas a mejorar la estructura y organización del sector de las industrias culturales, para incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, promover y apoyar la labor de creadores y emprendedores culturales. Ministerio de Cultura

Las ayudas contempladas en la presente convocatoria demandan una regulación unitaria de todos sus aspectos. La gestión centralizada de las mismas se justifica por el especial carácter de las medidas que se contemplan.

Finalidades
Las ayudas tendrán como finalidades:
-Favorecer la materialización de proyectos que promueven la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales.
-Promover las inversiones materiales o inmateriales en el desarrollo de un producto cultural con un alto impacto tecnológico.

Desarrollo de la actividad
-Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.
-El importe de las ayudas sólo será aplicable a los gastos realizados durante el ejercicio económico y generados directamente en la realización de los proyectos para los que se conceda ayuda.

Imputación presupuestaria
-Las ayudas se sufragarán con los créditos del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Cultura para 2010. Su aplicación presupuestaria será de 24.06.334C.770, y su cantidad máxima imputable será de 3.200.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de referencia los profesionales, microempresas y PYMES de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económica Europeo que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los siguientes ámbitos: cine, artes audiovisuales, edición de libros, artes escénicas, pintura, escultura, fotografía, música, arquitectura, diseño, moda, nuevos géneros creativos multimedia, industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual, y cualquier otra manifestación artística o cultural con vocación de permanencia.

Ver convocatoria completa."