domingo, 17 de mayo de 2009

anotaciones acerca de como crear ideas de negocio

teniendo en cuenta las participaciones en el blog podemos decir que para generar una idea de negocio no debemos tener mucha un gran conocimiento ni tecnicismo en una area especifica.
lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de generar es lo suguiente.
no buscar mil ideas lo unico que se debe hacer es establecer una buena idea y este proceso se puede llevar a cabo de la siguiente manera.
buscar algo que ya existe, pero que no sea tan conocido
-inventar algo
-modificar o mejorar algo que ya existe.
el proceso para generar una buena idea debemos tener en cuenta algunos elementos.
tener a la mano papel y lapiz, pues no sabe en que momento se va a tener una buena idea.
vizualizar la idea de negocio que tenemos, son todos los detalles que tiene la idea de negocio.
hacer preguntas acerca de la actividad que vamos a realizar.
despues de este proceso debemos pasar a materializar las ides lo primero que tenemos que hacer es decantar las ideas es decir tomar las ideas que posiblemente tendran exito, no quiere decir que todas las ideas que produscamos sean buenas, posiblemente de 100 ideasa 1 sola tenga exito y se pueda aplicar a la idea de negocio que pretendes desarrollar. posteriormente en este proceso debemos de desarrollar la idea que tenemos del negocio, es decir sacarle todo el prvecho posible a las ideas que se nos ocurran.
el siguiente paso es el de actuar, empezar a estructurar la idea y empezar a contemplar los elementos que necesitamos para volver realidad la idea que anteriormente desarrollamos. por ultimo debemos proteger las ideas que generamos bajo la ley de los derechos de propiedad intelectual