lunes, 18 de mayo de 2009

LAS IDEAS DE NEGOCIO


Las ideas de negocio son una oportunidad de vida profesional y persona, se podrían considerar como un cambio de vida o acenso personal.

Las ideas de negoción están en todos lados y estas pueden surgir como respuesta a:

Necesidades

Problemas

Cambio

Pasatiempo, etc.


EVALUACION DE IDEAS


La evaluación de las ideas de negocio es tan importante como la generación de las mismas, ya que esto nos permite identificar las posibilidades de éxito.

Las ideas de negocios pueden ser evaluada a partir de:

CLIENTE


Son los usos directos, alternos y complementarios de mi producto / servicio de utilidad para alguien?

Hay clientes realmente interesados en comprar mis productos/servicios?

Es la segmentación adecuada a las características del producto/servicio y del mercado?

Es posible competir con probabilidad de éxito? Ventajas vs desventajas

Es posible que yo pueda tener acceso a esos clientes?


OPORTUNIDADES


Es el momento adecuado?

Es el modelo de negocio adecuado?

Tengo ventajas competitivas claras?

Esta el sector económico en crecimiento o en expansión?

Es el margen de utilidad atractivo?

Son favorables las expectativas de liquidez del negocio?

Se ajusta al negocio a mi competencias, gustos y deseos?

Me satisface personal y profesionalmente este negocio?



RECURSOS


Existen y están disponibles los espacios físicos adecuados en la zona en que se debe establecer el negocio?

Están disponibles los recursos físicos necesarios para el proyecto?

Es posible conseguir la inversión requerida?

Existe el personal con la capacitación requerida y es posible contratarlo?

Dispongo del tiempo que el negocio exige?


Luis Angel Cordoba M.

Grupo 2