martes, 19 de mayo de 2009

IDEAS DE NEGOCIO

Una persona emprendedora es aquella que ve en cada circunstancia de la vida medios como generar ingresos economicos.
Es decir tener ese don de crear oportunidades de inversion, pero para ello hay que tener los siguientes criterios amntes de la inversion:

  1. Futuro de las oportunidades a las nuevas puertas a abrir.
  2. Oportunidades de crecimientos
  3. Apreciar el area con ojo critico dependiendo el negocio que se va a poner.
  4. Hacer el logotipo dependiendo el barrio donde se instalara el negocio, si es un barrio popular o menos popular.
  5. Ver la necesidad que tienen la gente para que el negocio funcione.
  6. que cosas aportarias a la sociedad con el producto que se venden.
  7. hacer un estudio de mercadeo de la compentencia existente.

Creo que con estos seis criterios podemos empesar una idea de negocio.

EJEMPLO DE UNA IDEA DE NEGOCIO:

En el lugar donde vivo es un barrio popular y aqui hay varios restaurantes de comida china y la mayoria de ellos se dedican a la venta de pollo y en cantidad, y es impresionante ver el numero de personas que asisten a este tipo de restaurantes.

La idea que tengo no es poner un restauramnte similar ya que ellos tienen el mercado ya abierto para ellos y en total hay como 14 restaurantes en la ciudad.

Mi idea es averiguar de donde estan sacando el pollo y enterarme el precio a como y cuanto cuesta la libra o la pieza. Crear una granja con una aproximacion de 2000 pollos para epezar y hacer un negocio con los representantes de los restaurantes y venderles el pollo a un precio mas comodo y sacarle ventaja al mi competencia y asi encargarme del mercado de la distribucion.

Esto es mi punto de vista de como hacer un negocio formal y que me diera resultado para poder vivir.

By Mario Alquejay Larios