jueves, 21 de mayo de 2009

Protagonistas de un nuevo mundo


En un mundo que avanza tan aceleradamente es necesario ya no ser espectadores sino protagonista, es necesario ser emprendedores de la propia vida y del mundo que nos rodea.


Si miramos la realidad económica, política y social, encontramos que hay que plantear una solución y que ya no son los otros los responsables, sino que está en mi propia vida la solución.


¿Será que yo poseo las características de un emprendedor para este tiempo?


Estás llamada a ser una persona que persigue éxitos hasta haberlos conseguido, sin dejar de trabajar en ellos.


A ser de aquellos que busca su autonomía, independencia y libertad, que ya no quiere sentirse atado o atenido a lo que hacen la demás personas.


Debes trazarte metas y cumplir tus objetivos tal y como te los propusiste.


Así se podrían hablar de muchas más características necesarias en el modelo de un emprendedor para el mundo actual, pero una muy resaltante y que ha desaparecido en la actualidad es la actitud optimista, la esperanza.


En un mundo tan superficial, el hombre ha caído muy fácilmente en la falta de horizonte, hasta llegar a la visión catastrófica de la realidad, por eso muchas veces, se descubre atado, limitado a sus propios límites, pues el pesimismo es un gran obstáculo para el emprendedor, para aquel que está llamado a ser protagonista de un nuevo mundo.


No se puede ser ingenua al creer que el emprendedor no va a encontrar grandes retos, así como no se puede caer en una visión echada y desesperanzada; es necesario aprender a ser un buen emprendedor, un emprendedor que vea las cosas con el realismo de la esperanza, aquella visión que le da la objetividad y la visión espiritual, para así poder asumir el reto de ser un protagonista de un mundo nuevo.