sábado, 16 de mayo de 2009

COMO DESCUBRIR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Oportunidades de nuevos negocios pueden surgir inesperadamente como hechos fortuitos en el
camino de la gestión de la empresa o provenir de la inspiración o intuición personal. Estas oportunidades hay que aprovecharlas, pero deben someterse al mismo proceso de análisis junto con las oportunidades que surgen mediante un proceso racional.

Si queremos prolongar la vida de la empresa no podemos depender de las genialidades. Debemos buscar la manera de incorporarlas cuando aparezcan pero tenemos que vivir del esfuerzo, porque esa es la realidad. Ideas ocurrirán cada tanto, ahora como nadie puede asegurar que se nos ocurra una por mes, conviene encontrar una manera ordenada de innovar mediante un proceso laborioso. Los grandes inventos fueron producto de talentos, pero los inventores no siempre obtuvieron el crédito por su descubrimiento, y muchos no supieron adecuar el hallazgo original a los nuevos tiempos. El desarrollo de un perfil de capacidad de la empresa con vistas a un determinado negocio, es uno de los pasos más importantes en el proceso de selección estratégica de oportunidades. Este proceso, debe incorporarse a la empresa, de manera que genere ambientes de trabajo orientados a la creatividad y la innovación sostenibles en el tiempo.
King Camp Gillette elaboró un instrumento para afeitar más seguro que la navaja a principios del siglo XX, pero Gillette como empresa supo adaptar el producto a través de los años y esa innovación sistemática proveniente del departamento de investigación y desarrollo de producto, sostiene el liderazgo de la empresa.


Tomado de http://www.revistaletreros.com/pdf/68-32a35.pdf

La innovacón es fundamental para el éxito, pues en multiples ocasiones no es necesario crear un producto sino por el contario dar forma a uno ya existente, es decir adicionar un valor o una característica, de igual manera se puede partir de la utilidad de un objeto para crear otro que tenga una identica utilidad pero comn mayor beneficio o menor riesgo, como es el caso de la barbera y de la maquina de afeitar y así como este son múltiples los ejemplos de innovación que dia a día se trabajan en el mercado, pues que decir de la innovación en el sector de artículos de hogar: el televisor, la lavadora, las neveras entre muchos otros objetos. Son solo una pequeña muestra de la mentalidad del ser humano a la hora de innovar y de crear ideas.

Diana Patricia Herrera Galvis
Grupo 2