viernes, 15 de mayo de 2009

DESCUBRIR NUESTROS PROPÓSITOS PARA DESCUBRIR OPORTUNIDADES



Muy buenas Noches a todos los lectores y participantes de este espacio de aprendizaje y compartir.

El tema del blog como ya sabemos es "Como descubrir una oportunidad de negocio", es el ideal que tenemos todos los humanos en nuestro rol por este mundo. Sin embargo, existen muchos o varios aspectos que debemos conocer antes de pensar en ser negociantes!
Una de esas tantas cosas tal vez la principal, es conocernos a nosotros mismos, es poder definirnos exactamente, ¿quién soy?, ¿cómo soy? no físicamente, (bueno aunque en algunos casos es indispensable!!), ¿qué quiero hacer?, ¿a dónde quiero llegar?, ¿Cuál es mi actitud ante la vida y lo que a ésta rodea?, ¿Cuáles son mis hábitos?,etc.
Cuando nos conocemos a nosotros mismos en nuestra esencia, con nuestras habilidades y debilidades, fortalezas, falencias, ventajas, sueños, y demás. Cuando en realidad sabemos quiénes somos, con la fuerza, el coraje, la valentía, los miedos, el ímpetu y la resistencia que nos caracteriza y nos mueve a ser quién soy, y a decidir qué quiero hacer con mi vida, a dónde y cómo quiero llegar, es cuando en realidad podemos ver, escuchar, analizar y pensar en el otro; el otro como ser humano, con facultades y necesidades. Pero no con las necesidades que trae la miseria, y aprovechar la situación, NO!, es con las necesidades de innovar en el mercado y satisfacer esas carencias que existen en la sociedad.

Existen cantidades indeterminadas de opciónes para negocio, pero si no sabemos nada de si mismos, mucho menos vamos a saber que necesita el otro, ni que oprtunidades tengo por aprovechar!!!..

He encontrado algunos POD CAST que quiero compartir con todos ustedes, para que me entiendan un poco mejor a lo que me refiero, y para que en verdad logren pensar la vida de otra manera y no solo como ese espacio prestadito que debo usar desmedidamente, tanto que no tomamos en cuenta nuestra esencia humana ni la del prójimo, o tan poco, que ni nos damos cuenta de que estamos vivos!!.

Estos podcast los he hallado en una página web, del grupo Mac Kroupensky Associates, donde el líder de opinión McNeely Kroupenskyde en un programa de radio,Radio Red, junto a Sergio Sarmiento y Lupita Júarez, a través de diferentes temas que inspiran, motivan y conducen al oyente a la acción. Acción para ser verdaderamente personas, soñadoras y capaces, que tienen como finalidad precisa alcanzar el éxito personal más aún en el mundo de los negocios!!

A continuación les dejo los links de los Pod Cast que he escuchado y que creo se relacionan perfectamente con el tema:

En busca del sentido de la vida:http://www.kroupensky.com/podcasts/audio/46_viktor_frankl.mp3
Domina el Miedo:http://www.kroupensky.com/podcasts/audio/54_el_miedo.mp3
Trece principios para vivir y triunfar:http://www.kroupensky.com/podcasts/audio/52_los_13_principios.mp3
Nueve principios del gran Vender:http://www.kroupensky.com/podcasts/audio/57_Inversor_ventas.mp3



En espera de sus valiosos comentarios.

Cordialmente,

Angélica Mª Gil
Emprendimiento G.2
Tomados de:http://www.kroupensky.com/