sábado, 16 de mayo de 2009

Historia para reflexionar.

Historia para reflexionar.

¿Negocio propio o de los trabajadores?

Nunca un ideal propio será construido por un empleado por mas prodigioso que sea.

Sucede que me encontraba viendo un programa de televisión donde un magnate con mucho dinero buscaba una idea para empezar a invertir su dinero, las ideas iban y venían de sus consejeros quienes le entregaban a este sus sueños y sus mas profundas metas, lo malo era que todas ellas tenían muy poco estudio y las bases solidas eran pésimas, lo único si se puede decir así que había, era plata.

Algunos de ellos solo habían analizado superficialmente sus ideas para el día que hubiera dinero invertir por lo cual no le habían dado mucha profundidad a ellas y este fue el gran error del Magnate que se introducía en todas ellas sin un buen análisis de los pro y los contra, sin mucho estudio solo una producción en abundancia que cada día lo hacia dudar mas…

Bueno la verdad es que no pude ver en que termino todo esto.

Y aunque me pareció que por lo menos el 50% de las ideas eran maravillosas y que se tenían todos los medios para que esta fuera exitosa me desconcertaba el hecho de que estas no dieran resultados. Ahora me queda la pregunta ¿que hacer en un caso de estos?

Leyendo algunos documentos de la unidad me propuse a finalizar la idea siguiendo los avances del programa donde al final el magnate y sus empleados con algo que les hacia falta daban vuelco a la situación.

…Después de mucho intentar y fracasar en diversidad de ocasiones casi al bordo de la quiebra el Magnate por su propia cuenta decidió él mismo buscar y analizar cada una de las ideas (No lo había hecho antes) y en primer lugar descubrió que el dinero no lo era todo y que a sus proyectos les hacia falta entusiasmo y motivación, fue así donde una de las empresas que mayor aprobación tenia empezó a dar resultados.

Paso el tiempo y no conforme con los malos resultados anteriores siguió investigando las propuestas y los errores que había tenido en sus experiencias anteriores y descubrió que: algunas de las ideas de sus consejeros no tenían un publico definido, otras no estaban resolviendo ninguna situación problema, la competencia era mejor, la producción era en abundancia pero nada de calidad, y lo mas insólito era que casi todas las ideas buscaban en vez de satisfacción e innovación, ganancias y fortuna.

Las cosas empezaron a cambiar cuando el magnate con mucho esfuerzo y dedicación, que nunca había puesto a sus proyectos, pues todo lo dejaba en manos de los demás, decidió ponerle el mismo manos al asunto pues aunque contaba con un gran grupo, las cosas no funcionan cuando el directamente implicado deja todo a sus subordinados sin tener en cuenta que la pasión solo se ejecuta de una manera extraordinaria por quien sea el principal ejecutor y doliente de que las cosas funcionen bien.

Además me pude darme cuenta que aunque las ideas tenían argumentos valiosísimos para tener un éxito rotundo no había sido a si puesto que los consejeros le entregaban las ideas y sus sueños mas no la pasión para desarrollarlas y era algo que nadie mas, solo el magnate podía infundir en ellas es por ello que cuando el se dio cuenta todo comenzó a cambiar, ¡y menos mal aun no era tarde! Y mejorar los errores para tener un gran éxito, sin olvidarse que aunque halla dinero para invertir este no lo es todo y se debe procurar darle en buen uso y comprender que más que eso hay que darle mucha imaginación a los empleados, motivación y el toque propio para que lo proyectado y deseado pueda funcionar.

Y recuerden ambición y deseo = a ganas, esfuerzo y trabajo duro, nada de confianzas en la fortuna. Que como dice el dicho. Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar.

Jose Fernando Monsalve Salazar

Grupo 1


PDTA: Hay disculpan que envie todos mis comentarios y aportes Juntos, solo es que no habia podido antes. Espero responder algunos de sus bloggs pronto, he leido algunos muy interesantes, solo es que por hoy se me acabo el tiempo.