domingo, 17 de mayo de 2009

CÓMO DESCUBRIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

CÓMO DESCUBRIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.


§ ¿Qué tener en cuenta al crear un negocio?

La creación de un negocio se construye alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes que generan una idea una visión, objetivos claros, bien identificados, comprendidos y definidos como así definir su público objetivo y qué problemas usted quiere solucionarles.
Se debe ser positivo, optimista, productivo, tener metas fijadas, tener motivación y capacidad de superar problemas

§ La idea de negocio

En un momento determinado de nuestras vidas nos pueden surgir muchas ideas emprendedoras. Y al transcurrir el tiempo acogemos esas ideas, las estudiamos y determinamos cual puede ser más significativa para adoptarla como un Idea de negocio. Esta será entonces la base para emprender un proyecto productivo del cual aremos negocio por determinado tiempo.

La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas. Cuando se buscan las ideas se debe: liberar la imaginación, orientarse hacia lo innovador, novedoso, ser positivo, combinar experiencias, utilizar estrategias, ser comprometido y responsable.
Luego de establecer la idea de negocio se pasa a estudiar lo siguiente: mercados, clientes, tecnologías, lugares, recursos, contactos, información y estrategias.
Del análisis de un problema o necesidad surge la lluvia de ideas; para buscarle solución, deseando obtener un cambio en determinada situación.

§ La oportunidad de mercado

La oportunidad de mercado es atractiva cuando hay: Oportunidad de Innovar y oportunidad de conseguir una ventaja competitiva

Para descubrir una oportunidad de negocio se debe: conocer el mercado, conocer los posibles competidores, conocer las condiciones económicas del país, conocer las condiciones tecnológicas, el ambiente político, el ambiente legal y el ambiente social y cultural.

Se debe saber si se tienen las capacidades y los recursos para aprovechar la oportunidad de negocio detectada; y para esto se debe tener en cuenta: el objetivo definido, los recursos disponibles (financieros, de producción, de mercadeo.
Condiciones del empresario: Tener un talento especial para los negocios, vocación de servicio, respeto por el cliente, cumplimiento de valores y principios de la humanidad, brindar una respuesta integral a los problemas de determinadas personas en la búsqueda de mejores soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes serán nuestros futuros clientes.

Atentamente,

JULIO CESAR ARANGO AGUIRRE

Grupo 1