sábado, 23 de mayo de 2009

"Caractieristicas de una Mentalidad Emprendedora"


Técnicas para la generación de ideas:


No hay métodos que demuestren la totalidad de la creación de grandes ideas y que garanticen su total éxito.
Pero hay elementos o ejemplos estructurados que ofrecen la exploración a buenas y nuevas ideas.
Ya hemos hablado de emprendimiento, innovación, creación de ideas etc.
Pero enfaticemos por que se generan las ideas.

Elementos que influyen:
La Mente – el subconsciente da paso al desarrollo de la imaginación y creatividad – asociación con inspiración. Y por ultimo el estilo natural
La mente: este motorcito basado en el poder de nuestro subconsciente ofrece Una técnica útil es trabajar activamente en un problema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo. Revisar cualquier idea al despertar y tener a la mano papel y lápiz cerca de nosotros para anotar ideas es un buen comienzo para llevar acabo lo pensado.

La imaginación: gracias a la mente y al subconsciente estos exploradores nos permiten que demos un gran paseo, la mayor parte estamos procesando constantemente ideas y estímulos recibidos de manera consciente. Claro esta que nuestra mente como motor debe de permitir total adaptación y por lo tanto, cualquier cosa con límites no puede tener creatividad


La creatividad: es vista como una tarea que hay que hacer y realizar idea más imaginación. La creatividad no puede ser limitada debe emplearse que se puede crear adecuadamente partiendo del control y la ilusión de la mente.
Debemos ir más allá de su poder, y simplemente dejar la mente libre para expresar cualquier cosa que piense ,de acuerdo a esto la inspiración no debe ser algo ya tomado de otro. Que solamente venga de nuestra mente y se presente ese estilo natural y único para llevar a finalidad la generación de la idea o ideas.
Y también tienden a ser realizables a medida que mi mente trabaja en formas creativas de hacerlas funcionar más insisto en algo, mi mente trabaja más en ello creativamente para lograr su realización. Lo realmente importante es insistir en las cosas que queremos y no en las cosas que no queremos.
La realidad es que debemos ser tan claros, creativos, coherente y objetivos en lo que queremos de acuerdo a esto surge esa mentalidad emprendedora para generar ideas como:
El descubrimiento de una idea o, oportunidad de negocio
El nacimiento de geniales ideas para negocios
La realización y observación metódica de cambios
Los ejemplos de oportunidades o necesidades a partir del análisis de los cambios sociales
Y de acuerdo esto permitirá realizar una evaluación sobre de la idea de negocio.


Lo importante es que tengamos ese pensamiento que nuestras ideas sean aplicables para todos los campos como intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas, empresariales o para la generación de empresas.

Jairo_ J10_KASTA