lunes, 18 de mayo de 2009

Algunos consejos para encontrar Ideas de Negocios

Existen muchas formas de desarrollo para una nueva idea, un producto o servicio. Se ha comprobado que a la mayoría de las personas se le hace difícil crear nuevos conceptos. Algunas de las formas posibles se detallan a continuación:


Reconocimiento a las necesidades :

Gracias a que un empresario dio el reconocimiento a una necesidad, muchos negocios pequeños comenzaron ha actuar porque era un mercado insatisfecho.

Mejoramiento de los productos actuales:

Hay muchos productos que están en el mercado desde hace años y no han sufrido ninguna modificación. Se puede tratar de desarrollar innovaciones o mejoras que permitan ampliar la demanda o generar nuevas oportunidades comerciales. Cambio en el envase, tamaño, gusto, etc.


Investigación de los estilos:

Conocer y verificar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país; como se orientan las modas, los gustos de las personas. Averiguar como se destinan los ingresos de la población a los diferentes tipos de gastos.


La información constante:

Las ocupaciones de la vida normal bloquean nuestra capacidad de inventiva y tampoco nos da tiempo para estar informado. Muchas veces la observación de determinados fenómenos de la naturaleza nos abre el camino para encontrar una idea de negocio.



Conocer las cualidades propias:

Aquí se manejan las auto cuestiones que se debe hacer cada persona emprendedora: ¿Mis virtudes especiales? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más destacadas?¿Cuál es mi disponibilidad?

Intercambiar ideas:

En reuniones familiares, de amigos o conocidos, se pueden encontrar elementos que permitan desarrollar un proyecto empresario.

Hay publicaciones especializadas en negocios, tanto nacionales como extranjeros, que pueden ser una fuente de inspiración para encontrar ideas.

En cursos, Blogs, seminarios y conferencias donde participen empresarios y profesionales, es una buena oportunidad para encontrar referencias y experiencias de distintos tipos de emprendimientos.
Att: Jairo Andrés Castaño
Estudiante de IV semestre de Administración Ambiental (FUCN)
J10_KASTA