viernes, 22 de mayo de 2009

FUENTE DE IDEAS PARA NEGOCIO

Una de las fuentes de ideas para negocios depende de la capacidad que se tenga de observar el mercado y a nuestra competencia, para asegurarnos de que están prestando un excelente servivio o están ofreciendo un excelente producto. De no ser así, ¿qué les falta para que lo sean?



A esta pregunta nos hemos de responder poniéndonos siempre en el lugar del cliente...¿qué queremos que nos ofrezcan?. Después de identificar, entonces, cuáles son las deficiencias en el ofrecimiento de un servivio o un producto, el cual estamos en condiciones de mejorar, podemos lanzarnos a la aventura de competir, en base a esas deficiencias, con el fin de ofrecer un servicio o producto que supla todas esas necesidades de nuestros potenciales clientes.



Así, por ejemplo, una deficiencia en un supermercado puede ser que la gente se desorienta cuando llega, y no logra encontar con rapidez y facilidad lo que busca. Nosotros podemos ofrecer personas especializadas en atención al cliente para que cuando estos se acerquen sean orientados hacia el producto que elllos vienen buscando. Es una buena forma de competir, cuando se observa detenidamente qué deficiencias tiene la competencia, teniendo cuidado de ponernos siempre en los zapatos de nuestros clientes para ofrecerles un mejor servicio o producto.
Publicado por Óscar Iván Quintero Castrillón