sábado, 23 de mayo de 2009

PRODUCTOS INNOVADORES

Para descubrir un idea de negocio es necesario tener en encuenta que idear algo nuevo es un constante anhelo de toda compañía, para ello se necesita un alto grado de inventiva y originalidad, también es positivo innovar sobre productos ya existentes, u otorgarles diferentes usos que el propósito que lo originó. Regularmente las empresas no ven la innovación como una tarea funcional, sino más bien con el carácter de una actividad sistémica e intencionada, no solo se innovan productos, se renuevan clientes, métodos, planteles, etc. La empresa evoluciona constantemente, hasta alcanzar niveles de inteligencia suficiente para convertir las necesidades del cliente en oportunidades de actividad rentable, por medio de equipos integrales de profesionales, que en forma coordinada investiguen, planifiquen y diseñen; gente dotada de imaginación y visión de futuro, dueños de conocimientos específicos y alentados por el afán de capacitación personal y actualización permanente.
El producto innovador, genera demanda en crecimiento por sustitución porque cambia la forma en que se satisface una necesidad. Por lo cual un producto que estaba estabilizado, vuelve a movilizarse en el mercado.
Los emprendedores son personas muy dinámicas, no conformistas con una mente abierta al cambio y a la solución de problemas. Este artículo me llamó mucho la atención porque no se queda corto de palabras para hacer entender cuántas cosas podemos hacer cuando damos rienda suelta a la mente, para hacer los sueños realidad.

Edisnelly Rojas Horta Grupo 2