viernes, 22 de mayo de 2009

Nuestros niños....los mejores emprendedores!!!

La valiosa cualidad de poseer una mentalidad emprendedora no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso continuo, pero tampoco se encesita de grandes maestrías para ser emprendedor. Los seres mas emprendedores son los niños por la sencilla razón que poseen una valiosa herramienta, "LOS SUEÑOS", quien no sueña no aspira y no consttruye, el soñar es el dibujar ideas y bosquejos en el aire mental para luego aterrizarlos a la realidad.

La innovación es otra herramienta propia de los niños, si nos detenemos a analizar el comportamiento emprendedor de los niños, nos damos cuenta que a ellos les aburre lo monótono y a cada juego se la pasan innovándole las reglas el grado de dificultad, etc, pero esa innovación es la que les permite emprender la realización de un nuevo juego.

Para construir grandes mentalidades emprendedoras, se hace necesario acompañar y analizar detenidamente el comportamiento de nuestros niños, en generaciones pasadas nuestross padres tal vez nos cohibían mucho, tal vez por eso crecimos con límites de sueños, de innovación, de creatividad.

En conclusión, el mejor modelo a seguir para adquiriri mentalidad emprendedora, lo encontramos en cada niño, ellos nos enseñan cómo emprender un nuevo juego real...

Dios los bendiga.