martes, 19 de mayo de 2009

MERCADO POTENCIAL


COMO DESCUBRIR UN MERCADO POTENCIAL ONLINE:

Por: Maria Isabel Jaramillo Balvin
Grupo: 2
Como estrategia para descubrir un nicho de un mercado y diseñar un producto para vender hay que entender que internet no es un medio de masas; es un medio de nichos y mientras mas pequeños y especializados sean mas fácil se puede dar a conocer el producto.
El hecho de que existan muchas personas en internet no significa que todos estén interesados en sus productos o empresa. Internet es ideal para hacer marketing de nichos, es decir pequeños mercados a través del internet.
Las estrategias a utilizar para diseñar un producto en internet son:
1. Decidirse a diseñar, antes de iniciar debe partir de la base del nicho del mercado potencial para descubrir bases en concreto.
2. Para iniciar un proyecto en internet hay que hacerlo sobre un tema que te apasione.
3. Entrar a elegir cual es el nicho del mercado al que quiero llegar (si es a grandes, medianas o pequeñas empresas).
4. Hay que averiguar que es lo que se esta vendiendo (averiguar que otros mercados existen en la actualidad sobre ese producto) para tomarlo como base para generar nuevas ideas y no caer en lo mismo y atacar desde lo nuevo, de esta manera se aprende a descubrir los nichos de mercado y luego desarrollar los propios por internet teniendo en cuenta los mas llamativos.
5. Mirar la viabilidad y factibilidad del proyecto y que exista un publico objetivo, interesado en el producto.
6. Que sea competitivo y cumpla con las expectativas del público.