sábado, 23 de mayo de 2009

EL EMPRENDEDOR




EL EMPRENDEDOR

Emprendedor, es aquel que es capaz de romper los esquemas de una tradición, y que ve mas haya de sus propias dimensiones estandarizadas, no se limita a propagar las ideas y los conceptos antes sentados por otros; sino que busca implantar su propio precedente; tiene sus ideas claras y se traza un plan para llevarlas a cabo. Los grandes avances de la humanidad, no pudieron ser ideados y fomentados sino por emprendedores asiduos, que no les importo pasar por locos con tal de defender sus ideas y conseguir su objetivo.

Un emprendedor debe ser activo, original y decidido; con un alto grado de confianza en si mismo y capaz de afrontar las adversidades y sortear los obstáculos por insalvables que parezcan. El emprendedor es pues un ser humano, que sin ser superdotado, es capaz de ver las cosas de otra manera diferente, de convertir las dificultades en grandes oportunidades y redimensionar las situaciones adversas para sacar de ellas una gran ventaja.

No puede contentarse con concebir una empresa, u oportunidad de negocio; tiene que tener la capacidad, idear y desarropar estrategias que le permitan a su empresa mantenerse en el tiempo, en una posición vanguardista, lo cual requiere de gran ingenio, creatividad y sentido de la evolución; pues lo que hoy es el ultimo descubrimiento, maña será algo del común y se deben idear nuevas formas y nuevos diseños que permitan avanzar y evolucionar a pasos agigantados; pero todo esto sin perder el tino; observando el norte que marca la brújula de las épocas.

La confianza y la certeza intrínseca de que va a triunfar son de vital importancia, a la hora de acometer empresas, pero no menos importante debe ser la duda, pues esta es de gran ayuda, ya que posibilita la identificación de los riesgos y las posibilidades de fracaso que son tan importantes a la hora de de sopesar los Pro y contras de un proyecto emprendedor.


MARTHA LUCIA PORRAS ARENAS