lunes, 18 de mayo de 2009

PARA DESCUBRIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


PARA DESCUBRIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO



Contamos con siete (7) herramientas claves para mantenernos atentos ante las oportunidades de negocio, pues pueden estar tan cerca y en nuestro afán desmedido de sobresalir y superarnos se hacen opacas....




  • LA INVENCIÓN

Hablamos de invención ante la posibilidad de establecer o crear un nuevo producto o servicio que beneficie tanto a la población cliente-comprador, como también para mi beneficio y lucro económico.




  • EL INTERÉS PERSONAL O LOS HOBIÉS

A través de nuestras actividades cotidianas o medios de distracción que nos apasionan se puede dar la posibilidad de que surjan ideas que puedan contribuir al mejoramiento de artículos o artefactos de uso cotidiano.




  • LA OBSERVACION DE TENDENCIAS SOCIALES

A través de las tendencias y gustos que surgen en el medio cotidiano-social, como la moda, el vestuario, accesorios, artículos de moda, entre otros puede estar una posibilidad de incursionar en el mercado,. por ejemplo una nueva linea de vestuario, del calzado, de accesorios deportivos, bisutería, etc.




  • LA OBSERVACION DE LAS DEFICIENCIAS O NECESIDADES DE LOS DEMÁS

son aquellas cosas que decimos porque no existirá algo para suplir esta necesidad. por ejemplo nuestro portátil conserva mucho calor y esto podría llegar a deteriorarlo. pero para este pequeño inconveniente conseguimos algo que se llama bases refrigerantes, que regulan la temperatura de nuestro portátil.. Y así, por el estilo se van haciendo necesarios artículos que optimizan nuestra cotidianidad.




  • LA OBSERVACION DE UNA AUSENCIA

Son aquellos artículos o servicios que están faltando para mejorar la calidad de vida de las personas, pueden ser artículos electrónicos, del hogar, etc. Son esas posibles invenciones que dan comodidad a otras.




  • EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS USOS POR COSAS ORDINARIAS

Existen artículos que con determinadas modificaciones pueden ser aplicados a otros usos por ejemplo la aspiradora, utilizada comúnmente para las alfombras y pisos, pero mas adelante tenemos la miniaspiradora muy útil para eliminar impurezas en nuestro teclado y partes delicadas en nuestro PC.




  • LA DESERCIÓN DEL EMPLEO ACTUAL

Es renunciar a lo que tenemos para dedicarnos a desarrollar nuestra idea de negocio. por otro lado puede ser que nuestra idea es un negocio similar a la empresa donde trabajemos y nos sentiríamos desleales y faltos de ética permaneciendo en ese lugar.



Estemos siempre alertas, con buena posposición y entusiastas y sobre todo hagamos nuestro trabajo con pasión, y nunca estaremos desepcionados y faltos de oportunidad.



ERICA TEJADA


VII SEMESTRE -PSICOLOGIA


GRUPO I