domingo, 17 de mayo de 2009

Ideas de Negocio



Un saludo de bienestar y felicidad para todos ustedes
Todas las ideas de negocio surgen en un momento específico, bajo ciertas circunstancias:
1. Son un chispazo.... una idea que llega de inmediato.
2. Son la respuesta a una búsqueda por inconformidad laboral.
3. Surgen de una necesidad económica.
4. Son el resultado de una aspiración personal: ser mi propio jefe.
En mi caso la idea de negocio (otra diferente a la que desarrollo actualmente) surgió de mis habilidades, de mi conocimiento y experiencia personal: el arte.
Siempre me ha llamado al atención todo lo que tiene ver con lo visual, lo estético, la imagen, además Dios me premio con un gran talento, la habilidad para dibujar y pintar, de ahí nace mi pasión por todo esto. Hubo un momento en mi vida en el que el tiempo del cual disponía era bastante pues no estaba trabajando, durante este tiempo me dedique a pintar camisas a mi estilo, con mis propios diseños, pues era prendas exclusivas donde ninguna prenda era parecida a otra en cuanto al diseño que se pintaba, pero hay algo muy particular que siempre o casi siempre pasa cuando hay una artista en casa, las camisas que pintaba eran para mi familia y por tal razón unas me las pagaban y otras no, luego cuando la gente veía estas prendas en mis familiares, se interesaban y hacían sus encargos, pocos, una, máximo dos; todo paro ahí después de esto mis estudios y mi trabajo me dejaron poco tiempo para esto y toda esta idea que iba en crecimiento murió.
Ahora durante este año me a venido rondando la idea de montar un negocio con varias características, la verdad no se realmente cual sería el carácter propio de este, pues en el se venderían artículos, accesorios, detalles para regalar con un sello propio, este sello propio seria la fotografía que el cliente quiera que lleve su articulo, pues el mismo escogería el material y la foto que quiere que este lleve. Serian objetos personalizados, exclusivo solo para el cliente o para la persona a la cual se a pensado el regalo. Además de esto se venderían calendarios con la foto que el cliente escoja o quiera, imágenes impresas en papel comestible para pasteles, etc. Lo he mirado y consultado pues veo que serian muchos los materiales que se necesitarían para motarlo y muy costosos, no se si la verdad funcione pero espero poder hacer un estudio más detallado de lo viable de esta idea y poder materializarla.
La verdad estas ideas en muchas ocasiones se quedan solo en eso ideas, pues el trabajo y el poco tiempo del que se dispone hace que en muchas ocasiones no se le metan todas las ganas y que se dude de la idea que se tiene en mente.