domingo, 17 de mayo de 2009

CREAR LAS VENTAJAS DEL MAÑANA...


lo más importante es intentar dar forma a la naturaleza de la competición, y tomas las riendas de nuestro propio destino”.


A medida que avanzan los tiempo, se hace imprescindible elaborar estrategias claras; porque a menos que tengamos una idea clara de cómo las estrategias deben ser diferentes y únicas, y que ofrezcamos algo diferente de lo que ofrecen los rivales a un grupo diferente de clientes, nos comerá vivos la fuerte competencia.


Hoy en día las empresas han pasado los últimos años, llevando a la práctica procesos de reingeniería, reducción de tamaño, reducción de costos, etc. Y deben esmerarse por encontrar nuevas menaras de crecer y construir ventajas más que eliminar las desventajas.
Por todas partes las organizaciones se han lanzado a implementar las últimas ideas en gestión de empresas, a veces hasta el punto del sobresuso, y han luchado para conseguir montar todas las piezas: gestión de calidad total, competencia basada en el tiempo etc. La mayor parte de estas ideas pretenden hacer las cosas mejor, mejorar la eficacia operacional. Esta mejora es necesaria solo para mantenerse en terreno de juego, pero no es suficiente.



Cuando vamos a hablar ahora de una idea de negocio, debemos tener presente diversas variantes que son imprescindibles en este proceso. Las estrategias tienen que ver con la evolución, estructuración y posición de la empresa o idea de negocio. Y los buenos resultados que obtengamos se deben en parte a las buenas estrategias de las que hicimos uso y pusimos en práctica.


Debemos evolucionar para lograr satisfacer las necesidades del cliente, y lograr así una evolución de las prácticas administrativas.

Apartes de el libro: Repensando el futuro.




DIANA MARCELA RAMOS DAVID

PSICOLOGIA VII