jueves, 21 de mayo de 2009

HAY OPORTUNIDADES... HAGAMOS NEGOCIO!





Las oportunidades siempre van a estar ahí frente a nuestra nariz y somos nosotros quienes debemos “abrir” los ojos y aceptar esas oportunidades en nuestras vidas. No se puede decir que para detectar una oportunidad de negocio en el entorno, se tiene que ser profesional en “x” carrera, ni desarrollar poderes sobrenaturales, solamente se debe trabajar intensamente en la observación, aquella mirada analítica que nos permite detectar las necesidades de las comunidades y en si del mercado y convertir estas ultimas en oportunidades de negocio que beneficien a muchas personas.




Por otro lado para tener la capacidad de observar lo que nos rodea, es indispensable conocernos a si mismos y lo mas importante creer en lo que hacemos, en lo que vemos y en lo que podemos hacer… los sueños no pueden quedarse solo en eso, deben materializarse al transcurrir el tiempo y al encontrar el momento preciso, ya que constantemente estaremos pensando en ideas innovadoras que cambiaran el mundo, por este motivo debemos implementar una mirada helicóptero, es decir de 180º para captar todo lo que pasa en el entorno y como se podría mejorar.
Para concluir, es recomendable para descubrir una idea de negocio:





  • Hacer lluvias de ideas constantes.


  • Implementar el Tanque de ideas, que a su vez puede ser un libro de notas, porque es indispensable guardar las ideas en la agenda de la cabeza, pero también usar material de apoyo para recordar.


  • Día a día, escribir todas las ideas que se nos vengan a la cabeza, incluso las más locas.


  • Revisar constantemente el “Tanque de ideas” y comenzar a materializar los sueños, dependiendo de la ocasión y/o la oportunidad.


  • Observar el entorno y las comunidades con el objetivo de identificar necesidades y falencias y al mismo tiempo idear estrategias de mejoramiento.


Termino con esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto”, en pocas palabras, si confiamos en lo que podemos hacer, podemos descubrir la otra cara del mundo.



ATT: CRISTINA GALVIS SÁNCHEZ - ADMON DE EMPRESAS II - GRUPO 1