sábado, 23 de mayo de 2009

Ideas brillantes, empresas exitosas


A diario nos surgen ideas desde como emplear el tiempo libre hasta como progresar en la vida.

El progreso es algo que se refiera a algo como desarrollo, solución a alguna problemática o carencia; en el mundo actual el progreso se ve evidenciado en los países desarrollados porque sus habitantes tienen una misma misión.

El éxito proviene desde una idea brillante hasta una buena ejecución y planeación de la misma, en el mundo surgen miles de ideas que buscan cambiar familias, hogares y comunidades, pero solo unas cuantas se convierten en el logro deseado. Colombia no es ajena a las ideas y a las empresas y siempre surgen grandes ideas pero fracasan por la falta de liderazgo, responsabilidad, compromiso, sentido de pertenencia, falta de valor para asumir riesgos y errores cometidos y no escuchar la opinión y consejos de los demás.

En épocas atrás surgieron grandes empresarios que transformaron el país y los departamentos de donde eran oriundos y generaron progreso y dejaron las bases para los sus sucesores que hoy triunfan igual que ellos.

Cabe resaltar uno de tantas personas que marcaron la historia del país y de Antioquia en especial:


Nicanor Restrepo Restrepo Ninguna época es fácil para aquellos que han empezado de cero. A lo largo de la historia ha existido la pobreza, la falta de oportunidades, la incertidumbre y también ha existido la gente que ha hecho la diferencia. Don Nicanor es uno de ellos. De aprendiz en una botica pasó a ser el dueño de la droguería más importante de la época, fue también botánico, productor e importador de medicamentos, comerciante reputado, vendedor de petróleo, exportador de café, gestor de la Unión Comercial, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, consejero ilustrado, benefactor de los pobres y padre de una generación de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de su región y de su país.

¿Porque no progresa nuestro país y nuestras familias en especial, si tenemos las condiciones y los medios para hacer posible nuestros sueños?

Wilmar Mazo

Grupo 2