martes, 12 de mayo de 2009

ANTE UNA OPORTUNIDA DE NEGOCIO....


REFLEXION: OPORTUNIDAD DE NEGOCIO



- Un buen emprendedora ante una idea de negocio se plantea:


quienes podrian ser los clientes potenciales, si existe una buena demanda en el mercado del producto o servicio.


- Se plantea si el negocio cuenta con los recursos necesarios o cuales son los posibles metodos de financiación.


- Hace un estudio del mercado donde se divulgaria el producto o servicio y que tal es la competencia.


- Se plantea cuales son las posibles ventajas competitivas.sera el factor que haga la diferencia entre mi empersa o producto y las demas.


- Tener claras las metas a corto y largo plazo dentro de la realidad. sera conciente de que cada accion que realice debera estar en miras de esos objetivos o metas, dentro de una planificacion.


- Es fundamental en cualquier oportunidad de negocio saber reconocer las posibles debildades, para afrontarlas con las medidas que sean necesarias para fortalecer la empresa.


- Se debe tener en cuenta que tan capacitados estamos para afrontar la oportunidad de negocios y de ser posible buscar capacitarnos para estar mas seguros y tener menos factores de riesgo.


- Se debe observar como esta la empresa en cuanto a equipo de trabajo, pues este es fundamental para cumplir las metas y que puedan aportar nuevas ideas innovadoras.

Estas y muchas mas pautas se hacen necesarias al momento de tomar una decision de formar empresa o quere participar en alguna.


Dicen que oportunidades en la vida hay muchas, el dilema esta en encontrar aquellas que sean favorables a nuestras expectativas, pues no todo negocio que nos propongan va ha estar dentro de nuestros ideales, capacidades y alcance. Y se hace cualidad impresindible centrarnos en hechos reales y no en ilusiones o como quien dice en "castillos de arena".


Erica Tejada

VII semestre

Psicologia

Gpo. 1..