jueves, 14 de mayo de 2009

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO… HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO… HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS



Hoy vemos con gran asombro, que el mundo que creíamos conocer está cambiando y que las tradicionales fronteras económicas se hacer cada vez mas borrosas permitiendo el acercamiento entre los países. Como consecuencia de esto, se hace evidente la creciente incertidumbre en la cual la misma naturaleza del trabajo, de las empresas, de la economía, está cambiando; y debemos adaptarnos a los nuevos paradigmas de la administración.



No basta solo con encaminarnos hacia el futuro con una mentalidad renovada de la organización, es importante que tengamos un punto de vista claro sobre a donde nos dirigimos; una visión concreta sobre en donde queremos estar mañana y sobre que determinaciones debemos tomar para llegar allí con éxito. La idea es observar el entorno y observar el desarrollo de la competición, detectando las necesidades y tendencias que serán exploradas, emergiendo de ellas las nuevas oportunidades de negocio.



Debemos tener seguridad personal que nos permita tener una cohesión con la realidad; Debemos ver el futuro como una fuente inagotable de oportunidades y debemos ser consientes de que la confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos es la base que permita alcanzar el éxito. Si en verdad queremos prosperar, debemos cooperar para tener al a nuestro alcance una economía mundial que satisfaga nuestras expectativas y las necesidades del nuevo mercado; nadie dice que el camino a emprender es fácil, pero nada ganamos con lamentarnos y no buscar las herramientas que nos ayuden en la consecución de nuestro objetivos.



“el mayor reto para los lideres en el siglo XXI será como liderar la fuerza intelectual de sus organizaciones” …Warren Bennis