miércoles, 13 de mayo de 2009

SUPERE EL MIEDO A EMPRENDER


SUPERE EL MIEDO A EMPRENDER


Creo importante este tema, pues cada uno de nosotros tenemos temores y miedos de emprender nuestro propio negocio básicamente porque nos cuesta asimilar la derrota, por eso quiero ahondar en el tema.
El miedo es una reacción natural frente a lo desconocido, pero no debe convertirse en un obstáculo para que iniciemos un Emprendimiento propio.
Empecemos por enunciar algunas sugerencias para controlar esos temores:
1. Ponga la Mente en Positivo.
Para superar este juego paralizante de su mente, piense en cosas positivas, aquello que podrá conseguir si alcanza sus objetivos, como ser: Mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y económica, un estilo de vida satisfactorio pasar más tiempo con su familia, ser reconocido por sus logros, etc.

2. Forje su Carácter.
Cualquier Empresa necesita un líder que se mantenga firma aún en contra de todos los comentarios desmoralizante que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presente, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar.

3. Empiece Gradualmente.
Por ejemplo: podría elaborar un plan de negocios en sus tiempos libres, el cual le servirá de guía cuando su negocio esté funcionando, también podría llegar a cabo una investigación de mercados a pequeña escala, aunque no nos parezca, existen muchas cosas que hacer ante de dar el gran salto.


4. Investigue y Planifique.
Para ello, es muy importante que identifique la posible demanda de sus productos o servicios, a sus posibles clientes potenciales y a sus competidores más directos.

5. Busque Apoyo.
El apoyo familiar es muy importante para su propia tranquilidad. Luego, establezca una red de contactos con la comunidad empresarial. En este proceso, también es vital que se capacite asistiendo a seminarios, charlas, cursos y otros sobre temas relacionados con su empresa o el sector en el que está.

6. Hágale Frente al Temor y Domínelo.
Recuerde que ante una situación que le produce temor, tiene una sola opción: hacer nada y ver como se derrumban sus sueños de emprendimiento o actuar impulsado por sus miedos para alcanzar sus metas y objetivos.

7. Controle sus Pensamientos y Controlará sus Temores.
Es mucho más productivo pensar y decir tengo miedo pero de cualquier manera puedo manejarlo, en vez de pensar tengo miedo, así que mejor no la haré.