miércoles, 13 de mayo de 2009

Mentalidad emprendedora.

Opinion: Tema aspectos considerados por Emprendedores

Se puede decir que las circunstancias la mayoría de veces son quienes dictan el destino de nuestras vidas es ahí donde surgen las necesidades, las ilusiones, siendo personas positivas y emprendedoras, cuando las ideas tocan nuestra mente son el campanazo para comenzar a pensar en un futuro, en la consecución de un objetivo, el logro de una visión o en el mejor de los casos la idea y propuesta de un proyecto. Es así como se dan los primeros pasos para obtener dichos logros y llevar a cabo tales metas.

Si bien para ello debemos contar con un factor muy importante y es una mentalidad positiva pues debido a ello muchas empresas han tenido éxito, o han fracasado. Este factor fundamental es dictado por la ganas, por el entusiasmo, la fe y una amplia gama de hechos impulsados por la motivación para que se pueda tener éxito, eso si acompañados en un futuro por la constancia y el tesón que se le infunda al trabajo realizado cundo el sueño comience a realizarse y se ponga en marcha la idea obtenida tras el flujo positivo que impulso el proyecto.

Ahora es muy importante contar con el apoyo de otras personas, consultar con aquellos con experiencia en el campo, sobre los nuevos planes, eso si personas de confianza alguien que te de consejos y que cada vez haga ver que tu idea será exitosa. Esta es otra etapa de la mentalidad emprendedora pues en ocasiones se debe confiar a otras personas el apoyo y la ayuda que se necesita para comenzar. “Hay que tener en cuenta que por mas capaz que se sienta de trabajar solo siempre para poder proyectarse al crecimiento necesitara de la ayuda y acompañamiento de otros”.

Entonces mentalidad emprendedora no es solo tener en mente, es poder hacer que lo proyectado se cumpla, en ocasiones aparecerán obstáculos o problemas y estos son de gran ayudad para comprobar que tan fuerte eres para sortearlos y continuar adelante.

Jose