martes, 12 de mayo de 2009

EJEMPLOS DE GENTE EMPRENDEDORA

GENTE VERDADERAMENTE EMPRENDEDORA

Has escuchado nombrar compañías como: “Apple computer, Nestlé, DMI Computer, Ford, Disney, MC´donalds, entre otras; pues deberías entrar a:
http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=379; para que leas la forma cómo los creadores de estas multinacionales, comenzaron sus proyectos, desde abajo.
Aquí dejo unos apartes de otros "EMPRENDEDORES" valientes, allí incluidos, para que te animes a entrar:

-En abril de 1994, Jerry Yang (25 años) y David Filo (27) -por aquel entonces estudiantes del doctorado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford (California)- crearon desde una camioneta estacionada en un solar de Palo Alto el primer índice de páginas de Internet organizado por categorías.
Ocho meses después, Yahoo! -que así se llamó este “portal” de Internet- recibía un millón de visitantes diarios. Yang y Filo consiguieron el apoyo de una sociedad de capital riesgo y contrataron los servicios de un directivo especializado en el desarrollo de nuevos negocios. En 1998 la fortuna personal de cada uno de los cofundadores de esta empresa era estimada por la revista Forbes en 850 millones de dólares.
- Jeff Bezos (34 años) dejó su trabajo de broker bursátil para vender libros por correo desde el sótano de su casa. El mismo los empaquetaba y los llevaba en su propio coche a la oficina postal. Así empezó Amazon.com, que con su entrada en Internet se convirtió en uno de los más espectaculares fenómenos empresariales de fin de siglo: trece millones de clientes en más de 160 países. Bezos fue elegido en 1999 “Hombre del año” por la prestigiosa revista TIME.
-En 1985, Steve Case, con 27 años, dejó su puesto como ejecutivo de Pizza Hut para lanzarse a la aventura de Internet. Sin dinero pero con ilusión, visión y una gran tenacidad puso en marcha America On Line. En 1995, Bill Gates le hizo una oferta multimillonaria por su empresa. Se negó a vender. Hoy AOL -tras comprar Netscape, aliarse con Sun Microsystems y fusionarse con Time Warner- es una de las empresas más grandes del mundo, con un valor multimillonario y 80.000 empleados.

Sonia Osorio.
Extraido de:
http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=379