jueves, 14 de mayo de 2009

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


En primer lugar quiero hacer un breve analisis de lo que hemos venido trabajando ya que es importante que cada uno de nosotros tenga en ciuenta cuales son las carateristicas de un buen emprendedor, algunas de sas caracteriticas las quiero traer a menester acontinuación:
Habitualmente el perfil de la persona emprendedora se caracteriza por estos rasgos básicos:
  • Facilidad para tomar decisiones.
  • Capacidad de dirección.
  • Autonomía personal.
  • Innovación.
  • Creatividad.
  • Afán de superación.
  • Audacia y capacidad para asumir riesgos.
  • Equilibrio.
  • Capacidad para asumir responsabilidades.
  • Desarrolla la creatividad, responsabilidad y habilidades.
  • Permite una mejor realización personal.
  • Mejora el reconocimiento social.
  • Facilita la autonomía de trabajo.
Quiero señalar los conceptos de el Lic. Alejandro Wald sobre como desacubrir una buena idea de negocio y como trabajar en ella.


En primer lugar, empiece por usted. Empiece por sus propios talentos, sus capacidades, su experiencia, conocimientos e intereses. Busque cuidadosamente en su actividad actual o en su producto o servicio actual. Mire debajo de sus pies para ver el terreno que está pisando actualmente y hagase preguntas como:

¿Cuáles son las cualidades que le han hecho tener éxito hasta ahora? ¿Qué capacidades personales lo han llevado hasta donde está ahora? ¿Cómo puede aplicar esas capacidades para empezar a desarrollar un nuevo negocio? Si usted ya tiene un negocio, pregúntese en qué campo es fuerte su empresa, cuáles son las capacidades que han hecho que su negocio tenga éxito. ¿En qué se especializa? ¿En qué se diferencia?

En segundo lugar, piense en un producto o servicio con el cual usted pueda realmente entusiasmarse. Algunas personas ganan buena plata transformando sus hobbies en un negocio. Es probable es que a usted le vaya bien haciendo algo que a usted realmente le guste. Un nuevo producto o servicio tiene que tener alguien detrás que realmente esté ansioso por hablarle a otras personas sobre él.

En tercer lugar, piense en mejorar algún producto o servicio ya existente, más que en crear algo nuevo. Piense en hacer algo más barato, o algo más caro y de mejor calidad. O que tenga funciones o características adicionales. Piense en algo que signifique mejorar lo que ya existe. Tenga presente que mejorar un buen producto o servicio ya existente es la forma más rápida de construir una empresa exitosa.

Una idea solamente necesita ser un 10% nueva y mejor para capturar porcentajes sustanciales de mercado. Tenga en cuenta que desarrollar productos o servicios completamente nuevos puede ser un riesgo. La cuarta clave para descubrir un nuevo producto o servicio es trabajar duramente. No busque plata fácil. No piense en esquemas del tipo "hágase rico en una semana", porque no existen.

Usted no se imagina cuántas personas han desperdiciado tiempo y dinero tratando de encontrar formas de ganar dinero fácil. Prepárese a invertir una buena cantidad de trabajo duro antes de empezar a ganar plata en un negocio. Esto lleva su tiempo. En promedio, los nuevos negocios empiezan a obtener beneficios en su segundo año de vida. Es preciso ser paciente. Si usted no es paciente, puede estar retrocediendo a un ritmo mucho más rápido de lo que usted se imagina.

UBER BARRERA GALLEGO

ESTUDIANTE: LIC EN EDUCACIÓN BÁSIA